lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ASTILLERO, DE JUAN CARLOS ONETTI








Juan Carlos Onetti nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de noviembre de 1909. Murió en Madrid, España, el 30 de mayo de 1993. Fue uno de los más importantes escritores uruguayos del siglo XX.

Onetti comenzó a escribir a una edad temprana, y publicó su primera novela, El pozo, en 1939. A lo largo de su carrera, publicó más de 80 novelas, cuentos y obras de teatro.

Onetti es conocido por sus novelas de la ciudad de Santa María, una ciudad ficticia que se basa en Montevideo. Sus novelas de Santa María exploran temas como el amor, la pérdida, la soledad y la condición humana.

Algunos de los premios más importantes que recibió Onetti incluyen el Premio Cervantes (1980) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1985).


El Astillero es una novela de Juan Carlos Onetti, publicada en 1961. Es la segunda novela de la trilogía de Santa María, que también incluye El pozo (1939) y Juntacadáveres (1964).

La historia se desarrolla en el astillero de la ciudad de Santa María. El protagonista, Brausen, es un escritor que está atrapado en una relación destructiva con su esposa, Larsen. Brausen intenta escapar de su vida, pero no puede escapar de su propio pasado.

El Astillero es una novela compleja y oscura que explora temas como el amor, la pérdida, la soledad y la condición humana. Es una de las obras más importantes de Juan Carlos Onetti.


El Astillero es una novela compleja y oscura que explora temas como el amor, la pérdida, la soledad y la condición humana. Es una de las obras más importantes de Juan Carlos Onetti.

Los puntos fuertes de la novela son la trama, los personajes y el estilo de escritura de Onetti. La trama es sólida y bien desarrollada, los personajes están bien dibujados y el estilo de escritura de Onetti es claro y conciso.

El punto débil de la novela es que puede ser un poco deprimente y desesperanzadora. Sin embargo, este es un pequeño defecto en una novela que es, por lo demás, muy buena.

El impacto y la relevancia del Astillero son considerables. La novela es una de las más importantes de la obra de Onetti, y ha sido elogiada por críticos y lectores de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario