martes, 19 de noviembre de 2013

TROZO DE CARNE, DE JACK LONDON







Jack London fue un escritor estadounidense que nació en San Francisco en 1876. Desde muy joven, tuvo que luchar por sobrevivir en un entorno hostil y difícil, lo que influyó en su obra literaria y en su visión del mundo. London se destaca por su interés por temas como la naturaleza, la aventura y la lucha por la supervivencia. También tuvo una vida amorosa intensa y complicada, con varias relaciones y matrimonios, y sufrimientos emocionales que se reflejaron en su obra.

El libro "Trozo de carne" es una obra de Jack London que trata sobre la vida de un perro en el Yukón canadiense durante la fiebre del oro. El protagonista, Buck, es un perro doméstico que es robado y vendido como perro de trineo en Alaska. Allí, Buck debe aprender a sobrevivir en un ambiente hostil y violento, y enfrentar las pruebas de la vida en la naturaleza salvaje. A lo largo de la historia, Buck se enfrenta a diversos desafíos, como la lucha por el liderazgo de la manada y el enfrentamiento con otros perros salvajes.

La obra de London es una reflexión sobre la naturaleza y la lucha por la supervivencia, así como una crítica a la explotación y el maltrato animal. A través de Buck, el autor nos muestra la importancia de la adaptación y la resistencia en situaciones límite, y nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y los animales.

En cuanto a la valoración general de la obra, considere que "Trozo de carne" es una novela emocionante y conmovedora, que logra transmitir la dureza y la belleza de la naturaleza salvaje. Sin embargo, también es una obra que puede resultar violenta y cruda, y que no puede ser adecuada para todos los lectores. Además, algunos críticos han señalado que la obra carece de profundidad psicológica y que los personajes son en su mayoría estereotipos. A pesar de esto, creo que "Trozo de carne" es una obra importante y relevante, que sigue siendo relevante en la actualidad y que puede ser disfrutada por lectores de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario