martes, 19 de noviembre de 2013

UN MILLAR DE MUERTES, DE JACK LONDON












Jack London nació en San Francisco, California, el 12 de enero de 1876. Fue un escritor estadounidense, periodista, socialista y aventurero. Es considerado uno de los escritores más importantes del movimiento literario naturalista en Estados Unidos.

London nació en una familia pobre y tuvo una infancia difícil. Fue huérfano a los 12 años y pasó la mayor parte de su juventud viviendo en las calles. A los 14 años, se alistó en la marina mercante y viajó por todo el mundo.

En 1893, London se mudó a Oakland, California, y comenzó a escribir cuentos. Su primer cuento, "To the Man on the Trail", fue publicado en 1894. En los años siguientes, London publicó una serie de cuentos y novelas que lo convirtieron en uno de los escritores más populares de Estados Unidos.

Las novelas más conocidas de London son "La llamada de lo salvaje" (1903), "Colmillo blanco" (1906) y "Martin Eden" (1909). Estas novelas se centran en temas como la lucha por la supervivencia, la naturaleza humana y el poder de la voluntad.

London también fue un periodista y socialista comprometido. Escribió artículos sobre temas políticos y sociales, y fue un defensor de los derechos de los trabajadores.

London murió en Glen Ellen, California, el 22 de noviembre de 1916. Tenía 40 años.

Los principales intereses y motivaciones de London en la vida fueron la escritura, la aventura y la lucha por la justicia social. También estaba interesado en la naturaleza, la filosofía y la política.

London tuvo una serie de relaciones amorosas, pero nunca se casó. Tuvo dos hijos, una hija y un hijo.

El impacto de la obra de London ha sido significativo. Sus novelas han sido traducidas a más de 100 idiomas y han sido adaptadas al cine y al teatro. La obra de London ha ayudado a concienciar sobre temas como la lucha por la supervivencia, la naturaleza humana y el poder de la voluntad.

La obra de London es relevante hoy en día porque sigue siendo una poderosa exploración de la condición humana. Las novelas de London nos muestran la belleza y la crueldad de la naturaleza, la fuerza del espíritu humano y la importancia de la lucha por la justicia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario