domingo, 17 de noviembre de 2013

TÍO VANIA, DE ANTÓN CHÉJOV









Tío Vania es una obra de teatro en cuatro actos de Antón Chéjov, escrita en 1889. La obra se desarrolla en una finca rural en Rusia, y cuenta la historia de un grupo de personajes que están atrapados en una vida de insatisfacción y rutina.

El protagonista de la obra es Iván Petróvich Voinitski, conocido como "Tío Vania", un médico retirado que ha dedicado su vida a cuidar de la finca de su suegro, Serebriakov. Serebriakov es un profesor de filosofía que se ha vuelto viejo y amargado. Su esposa, Elena Andréievna, es una mujer joven y atractiva que ha abandonado a su primer marido por Serebriakov.

Tío Vania está enamorado de Elena Andréievna, pero ella no lo corresponde. Tío Vania también está celoso de Serebriakov, que se ha llevado la fortuna de su esposa. Otro personaje de la obra es María Vasilievna Voinitski, la madre de Tío Vania. María Vasilievna es una mujer enferma y anciana que se siente abandonada por su hijo.

La obra también presenta a otros personajes, como el doctor Astrov, un joven médico que está enamorado de Sonia, la hija de Tío Vania. Sonia es una joven bondadosa y generosa que ha dedicado su vida a cuidar de su familia.

Tío Vania es una obra de teatro sobre la insatisfacción y la rutina. Los personajes de la obra están atrapados en una vida que no les gusta, y no saben cómo escapar. La obra es un retrato de la vida en la Rusia rural a finales del siglo XIX, pero también es una obra universal sobre la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario