domingo, 17 de noviembre de 2013

TIFON, DE JOSEPH CONRAD








"Tifón" es una novela escrita por Joseph Conrad. La historia se desarrolla en el mar y sigue al capitán MacWhirr y su tripulación a bordo del barco Nan-Shan mientras navegan a través de un tifón en el océano Pacífico. La novela explora temas como el coraje, la determinación y la lucha contra las fuerzas de la naturaleza.

El capitán MacWhirr es retratado como un hombre pragmático y estoico, que se enfrenta al tifón con calma y determinación, a pesar de las advertencias y el escepticismo de otros. A medida que la historia avanza, se revela la personalidad del capitán y su enfoque en la responsabilidad y el deber.

La novela también examina las dinámicas humanas en situaciones extremas. Los personajes a bordo del barco representan diferentes perspectivas y reacciones ante el peligro inminente. Conrad utiliza el tifón como una metáfora de las fuerzas destructivas de la naturaleza y como un medio para explorar la psicología humana en momentos de crisis.

Joseph Conrad, el autor de "Tifón", fue un escritor polaco-británico nacido el 3 de diciembre de 1857 y fallecido el 3 de agosto de 1924. Conrad es conocido por sus obras que exploran temas como el colonialismo, la moralidad y la condición humana. Sus novelas, entre las que se encuentran "El corazón de las tinieblas" y "Lord Jim", son consideradas clásicas de la literatura moderna.

Conrad nació en Polonia y más tarde se trasladó a Inglaterra, donde aprendió a hablar inglés. Su experiencia en la marina mercante le descubrió una base sólida para su escritura, ya que muchas de sus obras están ambientadas en el mar y exploran la vida en el mar y los desafíos que enfrentan los marineros.

En resumen, "Tifón" es una novela escrita por Joseph Conrad que narra la historia del capitán MacWhirr y su tripulación mientras navegan a través de un tifón en el océano Pacífico. La novela explora temas como el coraje, la determinación y la lucha contra las fuerzas de la naturaleza. Joseph Conrad, el autor, fue un escritor polaco-británico conocido por sus obras que exploran temas como el colonialismo y la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario