domingo, 17 de noviembre de 2013

TARAS BULBA, DE NICOLÁS GOGOL











"Taras Bulba" es una novela histórica escrita por Nikolái Gógol. Cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo llamado Tarás Bulba y sus dos hijos, Ostap y Andréi. Los hijos de Tarás, tras concluir sus estudios en la Academia de Kiev, regresaron a su hogar y se unen a otras cosas en la guerra contra Polonia. Juntos, emprenden un viaje épico hacia la Sich de Zaporozhia, ubicada en Ucrania.

La novela explora temas como la lealtad, el honor y el choque de culturas. Gógol utiliza descripciones vívidas y poderosas imágenes para retratar los paisajes, las batallas y las emociones de los personajes. "Taras Bulba" es considerada una obra maestra de la literatura rusa y destaca por su estilo realista y satírico.

Nikolái Gógol, el autor de "Taras Bulba", fue un escritor nacido en Ucrania que utilizó desde 1809 hasta 1852. Es considerado uno de los más grandes escritores rusos del siglo XIX. Gógol también escribió otras obras destacadas como "Las almas muertas" y "Las veladas de Dikanka". Su estilo único, que combina el realismo y la sátira, tuvo un gran impacto en la literatura rusa.

En resumen, "Taras Bulba" es una novela histórica y romántica escrita por Nikolái Gógol. Narra la historia de Tarás Bulba, un cosaco zaporogo, y sus hijos mientras luchan contra la nobleza polaca. La novela explora temas de lealtad, honor y choque de culturas. Gógol utiliza descripciones vívidas y poderosas imágenes para dar vida a la historia. Nikolái Gógol, el autor, fue un escritor ucraniano que dejó un legado significativo en la literatura rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario