domingo, 17 de noviembre de 2013

SU ÚNICO HIJO, DE LEOPOLDO ALAS CLARIN








Leopoldo Alas Clarín, también conocido como Clarín, es un escritor español del siglo XIX, nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901. Fue uno de los escritores más importantes del Realismo literario español y uno de los más destacados de su generación.

Entre sus obras más destacadas, se encuentra "Su único hijo", novela publicada en 1890. La trama se centra en la figura de Agustín Caballero, un joven que vive en Oviedo y que, tras la muerte de su madre, tiene que hacer frente a la soledad y el abandono de su padre, un hombre egoísta y ausente que solo piensa en su trabajo. Agustín descubre que es su único hijo y, a pesar de las diferencias y los conflictos, su padre intenta acercarse a él y hacer las paces.

La novela reflexiona sobre temas como el amor, la familia, el egoísmo y la soledad, y muestra la vida cotidiana de la sociedad española de la época, con sus convenciones y sus prejuicios. La obra destaca por su estilo realista y por la profundidad psicológica de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario