lunes, 18 de noviembre de 2013

SELECCIÓN DE TEXTOS, DE CARLOS MARX








Karl Marx nació en Tréveris, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista y revolucionario comunista alemán. Es considerado uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX y XX.

Marx nació en una familia de clase media judía. Su padre, Heinrich Marx, era abogado y su madre, Henriette Pressburg, era ama de casa. Marx estudió filosofía, historia y derecho en las universidades de Bonn y Berlín. En Berlín, se unió a un grupo de jóvenes intelectuales que estaban interesados en la filosofía de Hegel.

En 1843, Marx se casó con Jenny von Westphalen. La pareja tuvo siete hijos, pero solo tres sobrevivieron a la infancia. Marx y von Westphalen tuvieron una relación difícil, pero permanecieron casados durante toda su vida.

En 1848, Marx publicó el Manifiesto del Partido Comunista, un documento que exponía las ideas básicas del comunismo. El Manifiesto fue un texto muy influyente y ayudó a difundir las ideas comunistas por todo el mundo.

Marx pasó la mayor parte de su vida viviendo en el exilio. Vivió en Francia, Bélgica, Inglaterra y Suiza. En 1849, Marx fue expulsado de Francia por sus actividades revolucionarias. En 1850, fue expulsado de Bélgica por las mismas razones. En 1851, se trasladó a Inglaterra, donde vivió el resto de su vida.

En Inglaterra, Marx trabajó como periodista y economista. También escribió una serie de libros y artículos sobre economía política y filosofía. El trabajo más importante de Marx es El Capital, un libro de tres volúmenes que analiza el funcionamiento del capitalismo.

Marx murió en Londres el 14 de marzo de 1883. Su obra ha tenido un impacto profundo en la historia del mundo. El comunismo se ha convertido en una fuerza política importante en todo el mundo y las ideas de Marx siguen siendo estudiadas y debatidas por filósofos, economistas y políticos.

La Selección de Textos de Karl Marx es una colección de sus escritos más importantes. El libro incluye ensayos, artículos y cartas sobre una amplia gama de temas, incluyendo economía política, filosofía, historia y política. La Selección de Textos es una excelente fuente para aprender sobre las ideas de Marx y su impacto en el mundo.

Los puntos fuertes de la Selección de Textos son su claridad, su concisión y su profundidad. Marx era un escritor muy claro y conciso. Sus escritos son fáciles de entender, incluso para los lectores que no están familiarizados con la teoría económica o la filosofía. Marx también era un pensador muy profundo. Sus ideas sobre la economía política, la filosofía y la historia son complejas y desafiantes, pero también son muy iluminadoras.

Los puntos débiles de la Selección de Textos son su longitud y su complejidad. El libro es muy largo y algunos de los ensayos son muy complejos. Esto puede hacer que sea difícil de leer para los lectores que no están familiarizados con las ideas de Marx.

En general, la Selección de Textos de Karl Marx es una excelente fuente para aprender sobre las ideas de Marx y su impacto en el mundo. El libro es claro, conciso y profundo. Sin embargo, es largo y complejo, por lo que puede ser difícil de leer para los lectores que no están familiarizados con las ideas de Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario