lunes, 18 de noviembre de 2013

MI VIDA, DE FRIEDRICH NIETZSCHE








"Mi vida" es una obra autobiográfica escrita por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El libro está compuesto por una serie de ensayos y reflexiones que abarcan desde su infancia hasta su carrera como filósofo. En ellos, Nietzsche explora su vida personal, sus pensamientos y su filosofía.

El libro se divide en tres partes. La primera parte, titulada "Infancia", describe la vida temprana de Nietzsche y su relación con su familia. La segunda parte, "Juventud", se centra en su educación y su carrera como filólogo clásico. La tercera parte, "Madurez", aborda su carrera como filósofo y su lucha contra la enfermedad mental que lo afectó durante gran parte de su vida.

En "Mi vida", Nietzsche reflexiona sobre temas como la moralidad, la religión y la filosofía. También explora su propia filosofía, que se centra en la idea del "superhombre" y la necesidad de trascender los valores tradicionales.

Friedrich Nietzsche nació en 1844 en Röcken, Alemania. Estudió filología clásica en la Universidad de Bonn y más tarde en la Universidad de Leipzig. Después de graduarse, trabajó como profesor de filología en la Universidad de Basilea.

Nietzsche es conocido por su filosofía radical y su crítica a la moralidad tradicional y la religión. Su obra más famosa, "Así habló Zaratustra", es considerada una de las obras más destacadas de la filosofía moderna.

En resumen, "Mi vida" es una obra autobiográfica escrita por Friedrich Nietzsche que explora su vida personal, su carrera como filósofo y su filosofía. El libro se divide en tres partes y aborda temas como la moralidad, la religión y la filosofía. Nietzsche es conocido por su filosofía radical y su crítica a los valores tradicionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario