lunes, 18 de noviembre de 2013

MIRADA RETROSPECTIVA A MIS DOS AÑOS EN LEIPZIG, DE FRIEDRICH NIETZSCHE




"Mirada retrospectiva a mis dos años en Leipzig" es un ensayo autobiográfico escrito por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El libro relata los dos años que Nietzsche pasó en la Universidad de Leipzig, donde estudió filología clásica y se relacionó con otros intelectuales de la época.

En el ensayo, Nietzsche reflexiona sobre su experiencia en Leipzig y cómo influyó en su desarrollo intelectual y filosófico. También describe su relación con otros filólogos y su lucha contra la enfermedad que lo afectó durante gran parte de su vida.

El libro es una mirada retrospectiva a la vida de Nietzsche y su carrera como filósofo. A través de sus reflexiones, se puede ver cómo su experiencia en Leipzig influyó en su pensamiento y en su filosofía.

Friedrich Nietzsche nació en 1844 en Röcken, Alemania. Estudió filología clásica en la Universidad de Bonn y más tarde en la Universidad de Leipzig. Después de graduarse, trabajó como profesor de filología en la Universidad de Basilea.

Nietzsche es conocido por su filosofía radical y su crítica a la moralidad tradicional y la religión. Su obra más famosa, "Así habló Zaratustra", es considerada una de las obras más destacadas de la filosofía moderna.

En resumen, "Mirada retrospectiva a mis dos años en Leipzig" es un ensayo autobiográfico escrito por Friedrich Nietzsche que relata su experiencia en la Universidad de Leipzig y cómo influyó en su desarrollo intelectual y filosófico. Nietzsche es conocido por su filosofía radical y su crítica a los valores tradicionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario