lunes, 18 de noviembre de 2013

METAMORFOSIS, DE OVIDIO









Ovidio, cuyo nombre completo era Publio Ovidio Nasón, fue un poeta romano nacido en Sulmona, Italia, en el año 43 aC Fue educado en política y retórica, pero su verdadera pasión era la poesía. Ovidio se convirtió en uno de los poetas más importantes de la literatura latina, junto con Horacio y Virgilio. Su obra se centró en temas como el amor, el erotismo y la mitología. Ovidio fue un poeta muy leído en la Edad Media y el Renacimiento, y su influencia se puede ver en la literatura posterior.

"Metamorfosis" es una obra maestra de la literatura latina escrita por Ovidio. Se trata de un poema épico en verso que cuenta la historia del mundo desde su creación hasta la deificación de Julio César. La obra se divide en quince libros, cada uno de los cuales narra una serie de historias mitológicas que están relacionadas con la transformación o metamorfosis de los personajes. La obra está llena de personajes mitológicos, dioses y héroes, y se centra en temas como el amor, la traición, la venganza y la justicia divina.

"Metamorfosis" es una obra muy destacada en la literatura occidental y ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores y artistas. La obra es conocida por su estilo poético y su capacidad para contar historias complejas de una manera accesible. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la obra es demasiado larga y que algunas de las historias son repetitivas. En general, "Metamorfosis" es una obra impresionante que ha dejado una huella duradera en la literatura y la cultura occidental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario