viernes, 15 de noviembre de 2013

EL DESAPARECIDO, DE FRANZ KAFKA








Biografía de Franz Kafka: Franz Kafka fue un escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, entonces parte del Imperio austrohúngaro, en el seno de una familia judía relativa a la pequeña burguesía. Desde muy joven, Kafka deseaba dedicarse a la escritura, pero tuvo que lidiar con el difícil temperamento de su padre, con el cual mantuvo una tensa relación durante su vida. Kafka se dedicó intensamente a la literatura a pesar de la enfermedad, la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga.

Resumen del libro "El Desaparecido": "El Desaparecido" de Franz Kafka, también conocido como "Amerika", cuenta la historia de Karl Rossmann, un joven que es expulsado de su hogar en Europa y a América enviado por sus padres después de haber tenido un encuentro sexual con una criada. En América, Karl se encuentra con una serie de personajes extraños y situaciones absurdas mientras intenta encontrar su lugar en el mundo. La novela es una critica a la sociedad capitalista ya la forma en que trata a los inmigrantes ya los marginados.

Crítica y valoración general del contenido del libro: En general, "El Desaparecido" es una obra interesante y relevante que aborda temas importantes como la inmigración y la marginación social. La prosa de Kafka es única y su estilo literario es reconocida por su complejidad y profundidad. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la trama de la novela es confusa y difícil de seguir en algunos momentos. En general, "El Desaparecido" es una obra que vale la pena leer para aquellos interesados ​​en la literatura del siglo XX y en la crítica social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario