viernes, 15 de noviembre de 2013

EL CRUCERO DEL SNACK, HACIA LA AVENTURA EN EL PACÍFICO SUR, DE JACK LONDON






Jack London fue un escritor y periodista estadounidense nacido en San Francisco en 1876. Fue conocido por sus obras de aventuras y por su estilo de escritura directo y conciso. London tuvo una vida difícil, ya que tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia. Sin embargo, sus experiencias fueron una gran fuente de inspiración para su obra.

En cuanto al libro "El crucero del Snark", se trata de una crónica de su viaje por el Pacífico Sur en su barco, el Snark. En la obra, London describe sus aventuras y experiencias en lugares como las islas de Hawaii, las Islas Marquesas y las Islas Solomon. El libro también incluye reflexiones sobre la vida, la naturaleza y la cultura de los lugares que visitó.

Uno de los aspectos más relevantes y didácticos del libro es la descripción detallada de las culturas y las costumbres de los lugares que visitó Londres. Además, el libro también refleja el espíritu aventurero y la pasión por la vida de London, así como su amor por la naturaleza y la exploración.

En cuanto a la crítica y valoración general del libro, se puede decir que "El crucero del Snark" es una obra interesante y entretenida que refleja la personalidad y las experiencias de su autor. Sin embargo, algunos críticos señalan que la obra puede ser un tanto etnocéntrica, ya que London describe a las culturas y las personas que encuentra desde su propia perspectiva y no les da voz propia. A pesar de esto, la obra sigue siendo relevante y su impacto en la literatura y la cultura de Estados Unidos es indudable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario