lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE, DE OSCAR WILDE









Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés nacido el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda. Wilde es conocido por su ingenio, su estilo literario único y su defensa de la estética y la belleza. Estudió en el Trinity College de Dublín y en el Magdalen College de Oxford, donde se graduó en literatura clásica. Wilde se destacó por su personalidad extravagante y su estilo de vida bohemio, lo que le valió una gran popularidad en la sociedad londinense de la época.

"El crimen de Lord Arthur Saville" es un cuento escrito por Oscar Wilde y publicado por primera vez en 1891. La historia sigue las desventuras de Lord Arthur Saville, un joven aristócrata que se compromete con una mujer hermosa pero superficial llamada Sybil Merton. Antes de casarse, Lord Arthur consulta a un quiromántico que le dice que está destinado a cometer un asesinato. A partir de entonces, Lord Arthur se obsesiona con la idea de cometer el crimen antes de casarse, para no manchar su reputación.

La trama está llena de giros inesperados y situaciones cómicas, y Wilde utiliza su ingenio y su estilo literario único para transmitir su mensaje. El cuento aborda temas como la moralidad, la responsabilidad y la obsesión, y utiliza el humor y la ironía para hacer reflexionar al lector.

En cuanto a la crítica y valoración general del libro, "El crimen de Lord Arthur Saville" es considerada una obra destacada de la literatura inglesa del siglo XIX. Los puntos fuertes de la obra incluyen el ingenio y el estilo literario de Wilde, así como su capacidad para combinar el humor y la reflexión moral. Algunos críticos han señalado que la trama puede resultar predecible en algunos momentos, pero en general, la obra es una lectura fascinante y altamente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario