lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CREDO, DE SANTO TOMÁS DE AQUINO









Santo Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo italiano del siglo XIII, conocido por su obra monumental "Summa Theologiae". Nacido en una familia noble, Tomás entró en la Orden de los Predicadores (dominicos) a la edad de 19 años, y pasó gran parte de su vida enseñando y escribiendo sobre teología y filosofía.

Tomás de Aquino es considerado uno de los más grandes pensadores de la Edad Media, y su filosofía y teología han influido en la Iglesia Católica durante siglos. Su principal motivación era reconciliar la fe cristiana con la filosofía aristotélica, y sus escritos se centran en la naturaleza de Dios, la creación del mundo, la moralidad y la salvación.

"El Credo" es un tratado corto en el que Santo Tomás de Aquino explica los artículos del Credo, la oración que resume la fe cristiana. El libro está dividido en doce capítulos, cada uno dedicado a un artículo del Credo, y ofrece una explicación detallada de su significado y relevancia.

En el libro, Tomás de Aquino explica cómo cada artículo del Credo se relaciona con la doctrina cristiana en su conjunto, y cómo cada uno es esencial para comprender la fe cristiana. Además, el libro ofrece una visión profunda y detallada de la teología cristiana, y está escrito en un lenguaje claro y accesible.

En general, "El Credo" es una obra valiosa para aquellos que desean profundizar en su comprensión de la fe cristiana, y para aquellos que desean conocer más acerca de la teología de Santo Tomás de Aquino. La obra es clara, concisa y fácil de entender, lo que la hace accesible para cualquier persona interesada en la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario