lunes, 18 de noviembre de 2013

CURA DE REPOSO, DE ALDOUS HUXLEY










Aldous Huxley fue un escritor y filósofo inglés nacido en Godalming, Surrey, Reino Unido, el 26 de julio de 1894. Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero también publicó relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones. Estudió en el Colegio Eton y se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford. Huxley fue un viajero empedernido y viajó por todo el mundo con su esposa, Marie Nys. En 1932, escribió la obra que lo haría más famoso: "Un mundo feliz".

"Cura de reposo" es una novela corta escrita por Aldous Huxley en 1930. La historia se centra en Will Farnaby, un periodista que se encuentra en una isla del Pacífico llamada Pala. La isla es un paraíso utópico donde la gente vive en armonía con la naturaleza y se rige por una filosofía llamada "El camino medio". Will se encuentra con el Dr. Robert MacPhail, un médico escocés que ha vivido en la isla durante muchos años y que le presenta la cultura y la forma de vida de Pala. Will también se enamora de la princesa de la isla, una mujer llamada Susila. Sin embargo, la tranquilidad de la isla se ve amenazada por la llegada de un hombre llamado Mr. Murugan, que representa la corrupción y la explotación capitalista.

"Cura de reposo" es una obra interesante que presenta una visión utópica de la sociedad y la cultura. La novela es una crítica a la sociedad occidental y su obsesión por el materialismo y el consumismo. Huxley presenta una alternativa a esta forma de vida en la forma de la cultura y la filosofía de Pala. La novela también es una reflexión sobre la naturaleza humana y la posibilidad de una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela es simplista y que presenta una visión demasiado idealizada de la sociedad. En general, "Cura de reposo" es una obra interesante que presenta una visión alternativa de la sociedad y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario