viernes, 14 de abril de 2017

YO SOY MALALA. LA JOVEN QUE DEFENDIÓ EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y FUE TIROTEADA POR LOS TALIBANES, por Malala Yousafzai y Christina Lamb




"Yo soy Malala: La joven que defendió el derecho a la educación y fue tiroteada por los talibanes" es un libro autobiográfico escrito por Malala Yousafzai, una joven paquistaní convertida en defensora de la educación de las niñas en Pakistán y en todo el mundo. El libro fue coescrito con la periodista Christina Lamb y narra la extraordinaria historia de la vida de Malala, su lucha por la educación y el atentado que sufrió a manos de los talibanes.

La narrativa comienza con la infancia de Malala en el valle del Swat en Pakistán, una región que alguna vez fue un próspero destino turístico pero que más tarde cayó bajo la influencia del movimiento talibán. Malala creció en una familia comprometida con la educación y la igualdad de género, y su padre, Ziauddin, fue una influencia clave en su vida al ser un educador y activista en su comunidad.

El libro describe la pasión de Malala por la educación y su deseo de aprender, así como sus experiencias tempranas en el activismo, incluyendo su blog para la BBC Urdu bajo un seudónimo, donde compartía sus experiencias y preocupaciones sobre la educación de las niñas en un entorno cada vez más represivo.

La historia se centra en el momento crítico en la vida de Malala cuando fue tiroteada en un autobús escolar por un miembro de los talibanes en un intento de silenciar su activismo. El ataque fue un evento impactante que atrajo la atención mundial y provocó una condena generalizada. Malala sobrevivió milagrosamente y se convirtió en un símbolo internacional de resistencia y lucha por la educación.

A lo largo del libro, Malala explica en detalle las secuelas del ataque, su recuperación y su vida en el exilio en el Reino Unido, donde continúa su activismo. También habla sobre su relación con su familia, en particular con su padre y su madre, así como su perspectiva sobre el islam y la religión en el contexto de su lucha por la educación.

El relato de Malala es un testimonio inspirador de la importancia de la educación, la valentía de una joven que se enfrentó a la adversidad y la determinación de superar las amenazas y los obstáculos. Además, arroja luz sobre la difícil situación de muchas niñas en regiones donde la educación es inaccesible o peligrosa debido a la violencia y el extremismo.

En resumen, "Yo soy Malala" es un libro que narra la vida extraordinaria de Malala Yousafzai, desde su infancia en Pakistán hasta su valiente defensa del derecho a la educación de las niñas y el ataque que sufrió a manos de los talibanes. A través de su historia, Malala se convierte en un símbolo de resistencia, empoderamiento y esperanza, inspirando a personas de todo el mundo a luchar por un mundo en el que la educación sea accesible para todos, independientemente de su género. La obra destaca la importancia de la educación en la transformación de la sociedad y el poder de la voz individual para crear un cambio significativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario