domingo, 23 de abril de 2017

HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO, por Karlheinz Deschner






"Historia Criminal del Cristianismo" es una obra polémica y provocadora que se adentra en los aspectos más oscuros y controvertidos de la historia del cristianismo. Escrito por Karlheinz Deschner, este libro desafía las narrativas tradicionales y ofrece una visión crítica de la religión cristiana y su impacto en la sociedad.

El libro abarca desde los primeros siglos del cristianismo hasta la época contemporánea, explorando los acontecimientos históricos y las acciones de la Iglesia que han sido motivo de controversia. Deschner desentraña los episodios de violencia, persecuciones, inquisiciones y guerras santas que han marcado la historia del cristianismo.

A través de una extensa investigación y un enfoque riguroso, Deschner expone los abusos de poder, la corrupción y los crímenes cometidos en nombre de la fe cristiana. Desde los primeros mártires hasta las cruzadas y la Inquisición, el autor analiza cómo la Iglesia ha utilizado la religión como instrumento de control y dominación.

El libro también pone en tela de juicio las enseñanzas y dogmas cristianos, cuestionando la moralidad de ciertos aspectos de la doctrina cristiana. Deschner examina los efectos negativos del celibato clerical, la intolerancia religiosa y la represión de la libertad de pensamiento.

Además de abordar los aspectos más oscuros de la historia cristiana, Deschner también ofrece una visión crítica sobre la relación entre la Iglesia y el Estado, destacando los casos de corrupción y connivencia que han ocurrido a lo largo de los siglos.

"Historia Criminal del Cristianismo" es una obra provocadora que plantea preguntas incómodas y desafía las narrativas tradicionales. Deschner nos invita a cuestionar las acciones y la influencia de la Iglesia a lo largo de la historia, y nos hace reflexionar sobre el papel de la religión en la sociedad.

Esta obra ha sido objeto de controversia y debate, pero también ha sido reconocida por su valentía al abordar temas tabú y por su exhaustiva investigación. "Historia Criminal del Cristianismo" es una lectura recomendada para aquellos interesados en una visión crítica y desmitificadora de la historia cristiana y su impacto en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario