domingo, 30 de abril de 2017

LOS EGIPCIOS, por Cyril Alfred






"Los Egipcios" es una obra magistral escrita por Cyril Alfred que nos sumerge en la fascinante y misteriosa civilización del antiguo Egipto. A través de sus páginas, el autor nos transporta a las orillas del Nilo y nos guía a través de miles de años de historia, cultura y tradiciones egipcias.

El libro comienza con una introducción detallada sobre los antecedentes y el contexto geográfico en el que se desarrolló la civilización egipcia. A medida que avanzamos en la lectura, descubrimos los distintos períodos de la historia egipcia, desde el antiguo Reino y el Medio Reino hasta el Nuevo Reino y la época ptolemaica.

El autor nos sumerge en la vida cotidiana de los egipcios, desde los faraones y la clase gobernante hasta los campesinos y los artesanos. A través de descripciones vívidas, nos adentramos en las ciudades y los templos, explorando la arquitectura y los monumentos impresionantes que aún perduran en la actualidad.

Además de la vida cotidiana, Cyril Alfred nos muestra los aspectos religiosos y mitológicos de los egipcios. Exploramos la creencia en los dioses y diosas, desde Ra, el dios del sol, hasta Isis, la diosa de la maternidad y la magia. A través de relatos mitológicos y rituales religiosos, nos sumergimos en la espiritualidad y la cosmovisión egipcias.

La obra también aborda el legado cultural y científico de los egipcios. Desde sus avances en arquitectura y ingeniería, como las pirámides y los templos, hasta su conocimiento en medicina y astronomía, el autor nos muestra cómo los egipcios sentaron las bases de muchas disciplinas científicas que aún se estudian en la actualidad.

A lo largo de la lectura, somos testigos de los grandes faraones y reinas que gobernaron Egipto, desde Tutankamón y Cleopatra hasta Ramsés II. El autor nos muestra cómo estos líderes influyentes dejaron su huella en la historia y cómo sus decisiones y acciones moldearon el destino de la civilización egipcia.

En resumen, "Los Egipcios" de Cyril Alfred es una obra completa y detallada que nos sumerge en la rica historia y cultura del antiguo Egipto. El autor nos ofrece una visión fascinante de esta civilización milenaria, explorando todos sus aspectos desde la vida cotidiana hasta los aspectos religiosos y científicos. Una lectura imprescindible para aquellos interesados en la historia antigua y en la misteriosa civilización egipcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario