sábado, 15 de abril de 2017

EL PAPA ARIO, por Mario Escobar






El Papa Ario, de Mario Escobar, es una novela de misterio y suspense histórico que se desarrolla en un futuro cercano, en el año 2020. En este contexto, Europa se encuentra sumida en una profunda crisis política y económica, y el auge del populismo y el racismo está amenazando la estabilidad del continente.

La trama gira en torno a Allan Haddon, un antropólogo británico que está en Alemania dando una serie de conferencias cuando recibe la visita de Ruth Keer, una joven negra que le pide ayuda. El padre de Ruth, un antiguo miembro de la Ahnenerbe, la organización nazi encargada de investigar el origen de la raza aria, le ha dejado unos documentos comprometedores que podrían revelar un secreto escandaloso de la Iglesia Católica.

Allan y Ruth se embarcan en una peligrosa aventura para desenmascarar la verdad. Su investigación los llevará a recorrer Europa, desde los Alpes suizos hasta las costas de Portugal, y a enfrentarse a poderosos enemigos que no se detendrán ante nada para proteger sus secretos.

Personajes principales

Allan Haddon: Un antropólogo británico de origen humilde que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Es un hombre inteligente y tenaz, pero también es impulsivo y a veces se deja llevar por sus emociones.

Ruth Keer: Una joven negra de origen sudafricano que está decidida a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Es una mujer valiente y decidida, pero también es vulnerable y se siente atraída por Allan.

Temas centrales

El racismo: La novela aborda el tema del racismo de forma directa y contundente. Escobar muestra cómo el racismo puede ser un fenómeno peligroso y destructivo que puede conducir a la violencia y la discriminación.

El poder: La novela también explora el tema del poder, y cómo este puede corromper a las personas. Escobar muestra cómo el poder puede llevar a las personas a cometer actos terribles, incluso cuando creen que están actuando por el bien mayor.

La fe: La novela también plantea preguntas sobre la fe y la religión. Escobar muestra cómo la fe puede ser una fuerza poderosa para el bien, pero también puede ser utilizada para justificar el mal.

Aspectos destacados de la narrativa

El ritmo: La novela tiene un ritmo ágil y entretenido que mantiene al lector enganchado desde el principio hasta el final.

Los personajes: Los personajes de la novela están bien desarrollados y son creíbles. El lector empatiza con ellos y se preocupa por su destino.

El suspense: La novela está llena de suspense y giros inesperados que mantienen al lector en vilo.

Frases destacadas

"El racismo es una enfermedad que puede contagiar a cualquiera."

"El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente."

"La fe es una fuerza poderosa, pero puede ser utilizada para el bien o para el mal."

Impresiones personales

Considero que El Papa Ario es una novela digna de ser leída por el público en general. Es una novela entretenida y bien escrita que aborda temas importantes de forma relevante.

En particular, me ha gustado la forma en que Escobar aborda el tema del racismo. La novela muestra cómo el racismo puede ser un fenómeno peligroso y destructivo que puede conducir a la violencia y la discriminación.

También me ha gustado la forma en que Escobar explora el tema del poder. La novela muestra cómo el poder puede corromper a las personas y llevarlas a cometer actos terribles.

En general, considero que El Papa Ario es una novela que ofrece una reflexión interesante sobre temas importantes.

Recomendaría esta novela a los lectores que disfrutan de las novelas de misterio y suspense histórico. También la recomendaría a los lectores que estén interesados en los temas del racismo y el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario