sábado, 15 de abril de 2017

TE LLAMARÉ VIERNES, por Almudena Grandes





"Te llamaré Viernes" es una novela apasionante escrita por la renombrada autora Almudena Grandes. Esta obra, que combina elementos de suspense, drama y misterio, te transporta a un cautivador mundo de secretos, redenciones y segundas oportunidades.

La historia se desarrolla en el Madrid actual, donde una serie de eventos misteriosos vinculan el destino de tres personajes principales: Marta, Rafael y Viernes. Marta es una periodista veterana que está tratando de reconstruir su vida tras una serie de tragedias personales. Rafael es un abogado exitoso pero desencantado, que oculta un oscuro secreto del pasado. Viernes, un joven sin hogar, es el enlace entre Marta y Rafael, uniendo sus vidas de manera inesperada.

El conflicto central gira en torno a la búsqueda de la verdad y la redención. Marta se ve envuelta en una investigación periodística que la llevará a descubrir secretos del pasado de Rafael, mientras que Viernes, el joven sin hogar, se convierte en el hilo conductor que conecta sus destinos. A medida que se desenmarañan los misterios del pasado de Rafael, los personajes se ven obligados a enfrentar sus propias sombras y luchar por la redención.

Los temas centrales de la novela incluyen la búsqueda de la verdad, el perdón, la redención y la importancia de los lazos humanos. La narrativa está llena de giros inesperados, que mantienen al lector intrigado a lo largo de la historia.

Aquí te presento cinco frases significativas del libro y su importancia:

1. "El pasado es una sombra alargada que no nos abandona". Esta frase resalta la idea central de que el pasado de los personajes tiene un impacto profundo en sus vidas actuales.

2. "A veces, para avanzar, debemos enfrentar nuestros peores miedos". Esta cita refleja el tema de la redención y cómo los personajes deben confrontar sus temores para encontrar la paz.

3. "La verdad puede ser dolorosa, pero también es liberadora". Esta frase subraya la importancia de la verdad en la vida de los personajes y cómo descubrirla puede llevar a la sanación.

4. "Viernes era la esperanza en medio de la desesperación". Aquí se destaca el papel de Viernes como un símbolo de la esperanza en un mundo marcado por la desesperación.

5. "Te llamaré Viernes" - Este título del libro en sí mismo representa la promesa de un nuevo comienzo y la capacidad de los personajes para reinventarse.

Esta novela es valiosa porque aborda temas universales de una manera emocionante y profundamente humana. A través de la intriga y el drama, Almudena Grandes nos recuerda que, a pesar de los errores del pasado, todos merecemos segundas oportunidades y la posibilidad de encontrar la verdad y la redención. Los personajes evolucionan de maneras sorprendentes a lo largo de la historia, lo que hace que la lectura sea altamente satisfactoria. "Te llamaré Viernes" es una obra literaria que te hará reflexionar sobre la naturaleza humana y te mantendrá cautivado desde la primera página hasta la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario