miércoles, 12 de abril de 2017

VIDA DE UN REPUBLICANO, por John Arden




Vida de un republicano está ambientada en la Antigua Roma, durante el siglo I a.C. La novela cuenta la historia de Marfil, un joven senador romano que se opone a la dictadura de Julio César. Marfil es un hombre idealista que cree en la República romana, y está dispuesto a luchar por ella.

La novela comienza con Marfil siendo elegido senador. Pronto se da cuenta de que César está acumulando demasiado poder, y que representa una amenaza para la República. Marfil se une a un grupo de senadores que se oponen a César, y comienzan a conspirar para derrocarlo.

La novela termina con la muerte de César en los Idus de marzo. Marfil sobrevive a la conspiración, pero la República romana está en ruinas. Marfil se ve obligado a exiliarse, y su sueño de una República libre se desvanece.

Personajes

Marfil: El protagonista de la novela. Es un hombre idealista y valiente, que lucha por la República romana.

César: El principal antagonista de la novela. Es un hombre ambicioso y despiadado, que busca convertirse en dictador de Roma.

Brúto: Un amigo de Marfil, que también se opone a César.

Casio: Otro amigo de Marfil, que también se opone a César.

Pompeyo: Un general romano que se opone a César.

Temas

La República romana: La novela explora la historia de la República romana, y los conflictos que llevaron a su caída.

La lucha por el poder: La novela explora el conflicto entre los que buscan conservar la República y los que buscan establecer una dictadura.

El ideal de la libertad: La novela explora el ideal de la libertad, y los desafíos que enfrenta.

Estilo

Arden utiliza un estilo narrativo directo y sencillo, que se adapta bien a la naturaleza de la novela. La novela está llena de diálogos, que ayudan a crear una sensación de realismo.

Valoración

Vida de un republicano es una novela histórica bien escrita, que ofrece una visión interesante de la Antigua Roma. La novela es un retrato complejo de la sociedad romana del siglo I a.C., y explora temas universales como la lucha por el poder, el ideal de la libertad y el fracaso de los sueños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario