miércoles, 19 de abril de 2017

TROYA, por Gisbert Haefs





"Troya" es una novela histórica escrita por Gisbert Haefs. La historia se desarrolla en el contexto de la antigua ciudad de Troya, durante la Guerra de Troya, un conflicto épico que tuvo lugar en la Edad del Bronce. El libro narra los acontecimientos que llevaron a la guerra, el enfrentamiento entre los griegos y los troyanos, y el destino de los personajes involucrados.

El género literario al que pertenece "Troya" es la novela histórica, ya que combina hechos históricos con elementos ficticios para recrear la vida en la antigua ciudad de Troya y los eventos que llevaron a su caída.

La trama principal de la historia se centra en el conflicto entre los griegos y los troyanos. El conflicto surge cuando Paris, príncipe de Troya, secuestra a Helena, la esposa del rey Menelao de Esparta. Esto desencadena una guerra en la que los griegos, liderados por Agamenón, intentan recuperar a Helena y destruir la ciudad de Troya. La trama se desarrolla a través de batallas, alianzas políticas y tragedias personales.

Los personajes principales del libro incluyen a Paris, Helena, Menelao, Agamenón, Aquiles, Héctor y Príamo, entre otros. Cada personaje tiene características físicas y psicológicas únicas, motivaciones individuales y relaciones complejas entre ellos. A lo largo de la historia, los personajes evolucionan y aprenden lecciones importantes sobre el amor, la guerra, el honor y la traición.

Los temas centrales que se abordan en "Troya" incluyen el poder de los dioses en la vida humana, el destino y la tragedia, el amor y la pasión, la lealtad y la traición, y la naturaleza de la guerra. A través de la narrativa, el autor transmite un mensaje sobre la fragilidad de la vida humana y las consecuencias devastadoras de la guerra.

Algunas frases destacadas del libro que ilustran estos temas son:

"Los dioses son crueles y juegan con nuestras vidas como si fuéramos títeres en sus manos" . Esta frase refleja la creencia de los personajes en la influencia de los dioses en sus destinos y la falta de control que tienen sobre sus propias vidas.

"El amor puede ser la causa de la destrucción más grande y la fuente de la mayor felicidad" . Esta frase muestra cómo el amor entre Paris y Helena desencadena la guerra, pero también resalta la importancia del amor en la vida de los personajes.

"La lealtad a la familia ya la patria es un valor sagrado" . Esta frase refleja la importancia de la lealtad y el honor en la sociedad de la época, y cómo los personajes están dispuestos a luchar y morir por su familia y su ciudad.

"La guerra no tiene ganadores, solo perdedores" . Esta frase subraya el mensaje del autor sobre la naturaleza destructiva de la guerra y cómo afecta a todos los involucrados, sin importar el resultado final.

"En la tragedia, incluso los héroes más valientes pueden caer" . Esta frase destaca la idea de que nadie está exento de la tragedia y que incluso los personajes más valientes y poderosos pueden enfrentar la derrota y la muerte.

En mi opinión, "Troya" es una novela fascinante que combina hábilmente la historia y la ficción para transportar al lector a la antigua ciudad de Troya y sumergirlo en los eventos de la Guerra de Troya. El autor logra crear personajes complejos y realistas que evolucionan a lo largo de la historia, lo que hace que el lector se sienta conectado emocionalmente con ellos. Además, los temas explorados en el libro, como el amor, la guerra y la lealtad, son universales y siguen siendo relevantes en la actualidad.

Recomendaría "Troya" a cualquier lector interesado en la historia antigua, la mitología y las historias épicas. Este libro ofrece una visión única de la Guerra de Troya y sus personajes legendarios, al tiempo que plantea preguntas importantes sobre la naturaleza humana y los dilemas morales. La lectura de "Troya" puede ser enriquecedora tanto a nivel intelectual como emocional, y brinda la oportunidad de reflexionar sobre temas universales que siguen siendo relevantes en la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario