domingo, 9 de abril de 2017

QUO VADIS...?, de Enrique Sienkiewicz





"¿Quo Vadis...?" es una novela histórica escrita por el autor polaco Henryk Sienkiewicz entre 1895 y 1896. La historia se desarrolla en el año 63 d.C. durante el reinado del emperador romano Nerón y cuenta la difícil historia de amor entre Marco Vinicius, un legado romano, y Ligia, una guerra rehén que fue tomado por Aulo Plaucio, el tío de Vinicius.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el libro:

Sinopsis : La novela cuenta la historia de amor entre Marco Vinicio y Ligia, una joven cristiana, en el contexto de la antigua Roma durante el reinado de Nerón. La trama se desarrolla en medio de la persecución de los cristianos y la lucha por el poder en la corte imperial.

Autor : Henryk Sienkiewicz es el autor de la novela. Fue un escritor polaco que también escribió otras obras de ficción histórica y ensayo. En 1905 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Recepción : La novela ha sido muy popular y ha sido traducida a muchos idiomas. También se ha adaptado al cine y al teatro.

En resumen, "¿Quo Vadis...?" es una novela histórica que cuenta la historia de amor entre Marco Vinicius y Ligia en el contexto de la antigua Roma durante el reinado de Nerón. La trama se desarrolla en medio de la persecución de los cristianos y la lucha por el poder en la corte imperial. La novela ha sido muy popular y ha sido adaptada al cine y al teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario