domingo, 9 de abril de 2017

EL JOVEN CÉSAR, por Warner Rex








El joven César, de Rex Warner, es una novela histórica que narra la juventud de Julio César, desde su adolescencia hasta los días previos a la Guerra de las Galias.

La novela está narrada en primera persona por el propio César, quien nos cuenta sus primeros pasos en el turbulento mundo de la política romana. César describe su infancia en Roma, su educación, su relación con su tío Mario, su participación en la guerra civil contra Sila, su cautiverio por los piratas y su ascenso al poder.

La novela es un retrato vívido de un periodo crucial de la historia de Roma. Warner hace un excelente trabajo a la hora de recrear la atmósfera política y social de la época. César es un personaje complejo y fascinante, y Warner nos ofrece una visión única de su personalidad y sus motivaciones.

Algunos temas principales del libro son:

El ascenso de Julio César al poder.

La corrupción y la violencia de la política romana.

El papel de la fortuna en la vida de un hombre.

El joven César es una novela histórica bien documentada y entretenida. Es una obra que ofrece una visión fascinante de uno de los personajes más importantes de la historia de Roma.

Aquí hay algunos fragmentos destacados de la novela:

"La fortuna es una mujer voluble que no se puede domar, pero sí se puede engañar."

"La política es el arte de lo posible."

"El poder es un arma peligrosa que hay que manejar con cuidado."

Conclusión

El joven César es una obra imprescindible para los amantes de la historia de Roma. Es una novela que ofrece una visión fascinante de un periodo crucial de la historia de la civilización occidental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario