lunes, 17 de abril de 2017

EL FARAÓN , de Pauline Gedge





"Enmarcada en el fastuoso Palacio de los Reyes y Dioses en el siglo XIV a. C., la novela cuenta la apasionante historia del reinado de Akhenatón, primer monarca del Antiguo Egipto en proclamar su deidad e implantar el monoteísmo, y su dura lucha contra la casta sacerdotal adoradora del dios Amón. Pero también pasan por estas páginas varios de los personajes más fascinantes de la historia egipcia: su mujer, la legendaria Nefertiti; su hijo, el misterioso Tutankhamón; su madre, la astuta emperatriz Tiy y el impetuoso general Horemheb.




"El Faraón" es una novela histórica escrita por Pauline Gedge. La historia se desarrolla en el antiguo Egipto, específicamente durante el reinado del faraón Ramsés II. La trama se centra en la vida de Horemheb, un general del ejército que se convierte en faraón después de la muerte de Ramsés II.

El libro pertenece al género literario de la ficción histórica, ya que combina eventos y personajes reales con elementos ficticios para crear una narrativa cautivadora.

La trama se desarrolla en un contexto de intriga política y luchas de poder en el antiguo Egipto. El conflicto principal gira en torno a la sucesión al trono y las conspiraciones que rodean a Horemheb mientras intenta mantener el control sobre el reino. A medida que la historia avanza, Horemheb se enfrenta a desafíos internos y externos que amenazan su reinado, y debe tomar decisiones difíciles para mantener la estabilidad en Egipto.

Los personajes principales incluyen a Horemheb, el protagonista principal, quien es descrito como un líder valiente y astuto. A lo largo de la historia, Horemheb experimenta un desarrollo significativo, ya que pasa de ser un general leal a convertirse en un faraón fuerte y sabio. Otros personajes importantes incluyen a Ramsés II, el poderoso faraón que muere al comienzo de la novela, y Nefertari, la esposa de Ramsés II y una figura influyente en la corte.

El libro aborda varios temas centrales, como el poder, la lealtad, la traición y la búsqueda de la grandeza. A través de la historia de Horemheb, el autor explora cómo el poder puede corromper a las personas y cómo la lealtad puede ser puesta a prueba en tiempos de crisis. Además, el libro ofrece una visión fascinante de la vida en el antiguo Egipto, con descripciones detalladas de la arquitectura, la religión y las costumbres de la época.

A continuación, se presentan cinco frases destacadas del libro:

1. "El poder es un arma de doble filo que puede elevar a los hombres a la grandeza o destruirlos por completo". Esta frase destaca la importancia del poder en la trama y cómo puede afectar a los personajes.

2. "La lealtad es un tesoro invaluable que solo los verdaderos líderes pueden ganar". Esta frase resalta la importancia de la lealtad en la historia y cómo Horemheb debe ganarse la confianza de aquellos a su alrededor.

3. "En tiempos de crisis, la verdadera naturaleza de las personas se revela". Esta frase refleja cómo los personajes enfrentan desafíos y cómo sus acciones revelan su verdadero carácter.

4. "El destino de una nación está en manos de aquellos dispuestos a sacrificarse por el bien común". Esta frase destaca la importancia de la responsabilidad y el sacrificio en el liderazgo.

5. "El legado de un líder se mide por el impacto que deja en las generaciones futuras". Esta frase resalta la importancia de dejar un legado duradero y cómo las acciones de Horemheb afectan a las generaciones venideras.

En mi opinión, "El Faraón" es una novela fascinante que combina hábilmente elementos históricos con una trama cautivadora. Me gustó especialmente cómo el autor retrató la vida en el antiguo Egipto y cómo los personajes principales evolucionaron a lo largo de la historia. Recomendaría este libro a aquellos interesados en la historia antigua y en las intrigas políticas. Los lectores pueden beneficiarse de su lectura al obtener una visión más profunda de la vida en el antiguo Egipto y reflexionar sobre temas universales como el poder y la lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario