lunes, 3 de abril de 2017

LA FORMACIÓN DE INGLATERRA, por Isaac Asimov






La formación de Inglaterra, de Isaac Asimov, es un libro de historia que narra el periodo que va desde finales del Neolítico y comienzos de la Edad del Bronce, a la aceptación de la Carta Magna por el rey Juan sin Tierra (1215).

El libro está dividido en tres partes:

La primera parte trata de la prehistoria de Inglaterra, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la conquista romana.

La segunda parte trata de la época romana, desde la conquista de Inglaterra por los romanos hasta su retirada de la isla.

La tercera parte trata de la época post-romana, desde la llegada de los anglos y los sajones hasta la unificación de Inglaterra bajo los normandos.

El libro está escrito de forma clara y concisa, y está repleto de información sobre la historia de Inglaterra. Asimov utiliza un lenguaje sencillo y accesible para el lector general, pero no por ello deja de ser un libro riguroso y bien documentado.

Algunos de los temas principales del libro son:

La evolución política, cultural y material de Inglaterra.

La influencia de los romanos, los anglos y los sajones en la formación de Inglaterra.

La importancia de la Carta Magna en el desarrollo de la democracia inglesa.

La formación de Inglaterra es una obra indispensable para los amantes de la historia de Inglaterra. Es un libro que ofrece una visión completa y detallada de la formación de una de las naciones más importantes del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario