jueves, 13 de abril de 2017

1Q84 ( LIBROS 1 Y 2 ), de Haruki Mirakami






1Q84 es una novela fantástica escrita por Haruki Murakami, publicada en Japón en tres libros, entre los años 2009 y 2010. La novela se desarrolla en dos mundos paralelos: el mundo real, que es similar al Japón de 1984, y el mundo de 1Q84, que es una versión distorsionada del mundo real.

Los personajes principales de la novela son:

Aomame, una mujer de treinta años que trabaja como instructora de gimnasia y asesina a sueldo.

Tengo, un profesor de matemáticas de treinta años que escribe novelas en su tiempo libre.

Fuka-Eri, una joven de quince años que es la autora de una novela misteriosa llamada La crisálida de aire.

La trama de la novela gira en torno a la relación entre Aomame y Tengo. Aomame conoce a Tengo a través de Fuka-Eri, y los dos se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, su relación se complica por el hecho de que viven en mundos paralelos.

La novela también explora temas como la realidad, la ficción y la violencia. Murakami plantea preguntas sobre la naturaleza de la realidad y la posibilidad de que existan mundos paralelos. También explora la violencia como una forma de escape y como una forma de control.

El final de la novela es ambiguo. No está claro si Aomame y Tengo logran encontrar la felicidad juntos, o si sus mundos paralelos finalmente se fusionan.

A continuación, se presentan algunos de los aspectos más destacados de la novela:

La exploración de la realidad y la ficción: Murakami utiliza el recurso de los mundos paralelos para explorar la naturaleza de la realidad. La novela plantea preguntas sobre la posibilidad de que existan mundos paralelos, y sobre la relación entre la realidad y la ficción.

La exploración de la violencia: Murakami explora la violencia como una forma de escape y como una forma de control. La novela muestra cómo la violencia puede ser utilizada para escapar de la realidad, o para someter a los demás.

El romance: La novela también explora el tema del romance. La relación entre Aomame y Tengo es compleja y desafiante, pero también es apasionada y llena de esperanza.

En conclusión, 1Q84 es una novela compleja y fascinante que explora temas universales como la realidad, la ficción y la violencia. La novela es un viaje a un mundo extraño y misterioso, que dejará al lector reflexionando sobre la naturaleza de la realidad y la posibilidad de que existan mundos paralelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario