domingo, 2 de abril de 2017

ÁGUILAS Y CUERVOS. LA REBELIÓN CELTA CONTRA EL PODER DE ROMA, por Pauline Gedge





Águilas y cuervos. La rebelión celta contra el poder de Roma, de Pauline Gedge, es una novela histórica que narra la lucha de los celtas contra la ocupación romana de Britania en el siglo I d.C.

La novela comienza con la llegada del emperador Claudio a Britania en el año 43 d.C. Claudio conquista rápidamente la isla, pero su dominio es precario. Los celtas, un pueblo guerrero y orgulloso, no aceptan la dominación extranjera.

En el centro de la novela está la figura de Caradoc, un joven guerrero catuvelauno que se opone a la ocupación romana. Caradoc es un líder nato y un hábil guerrero. Se enamora de Boudica, una princesa catuvelauna que también se opone a los romanos.

Los romanos, liderados por el gobernador Suetonio Paulino, comienzan a reprimir a los celtas. Suetonio ordena la destrucción de los lugares sagrados de los druidas, lo que provoca una gran indignación entre los celtas.

En el año 60 d.C., Boudica lidera una gran rebelión contra los romanos. La rebelión es un éxito inicial, y los celtas logran derrotar a las legiones romanas en varias batallas. Sin embargo, los romanos finalmente derrotan a los celtas en la batalla de Watling Street.

La rebelión de Boudica es un fracaso militar, pero es un éxito simbólico. La rebelión demuestra que los celtas no aceptarán la dominación romana sin luchar.

Personajes principales

Caradoc, un joven guerrero catuvelauno que se opone a la ocupación romana.

Boudica, una princesa catuvelauna que también se opone a los romanos.

Suetonio Paulino, el gobernador romano de Britania.

Temas

La lucha por la libertad. La novela explora la lucha de los celtas por su libertad contra la ocupación romana.

El choque de culturas. La novela también explora el choque de culturas entre los celtas y los romanos.

El poder de las mujeres. Boudica es una figura poderosa y heroica que demuestra que las mujeres pueden ser líderes.

Análisis

Águilas y cuervos es una novela histórica bien documentada que ofrece una visión fascinante de la rebelión de Boudica. La novela es una lectura obligada para los amantes de la historia y la novela histórica.

Algunos aspectos destacables de la novela son:

La descripción detallada de la vida de los celtas. Gedge ofrece una descripción detallada de la cultura, las costumbres y las creencias de los celtas.

La caracterización de los personajes. Gedge crea personajes complejos y convincentes que el lector puede empatizar.

La narración ágil y envolvente. Gedge narra la historia de manera ágil y envolvente, manteniendo al lector interesado hasta el final.

Conclusión

Águilas y cuervos es una novela histórica magistral que ofrece una visión fascinante de un momento crucial en la historia de Britania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario