domingo, 9 de abril de 2017

EL CONDE BELISARIO, EL ÚLTIMO GENERAL ROMANO, de Robert Graves





El conde Belisario, el último general romano, de Robert Graves, es una novela histórica publicada en 1938. La novela narra la vida del general bizantino Belisario, quien fue uno de los grandes comandantes militares de la historia.

La novela comienza con Belisario siendo reclutado por el emperador Justiniano I para servir en el ejército bizantino. Belisario rápidamente se gana la confianza de Justiniano y es enviado a liderar campañas militares en África, Italia y Oriente Medio.

Belisario es un general brillante y victorioso. Consigue reconquistar gran parte del Imperio Romano de Occidente, que se había fragmentado en varios reinos bárbaros. Sin embargo, su éxito también le atrae la envidia y la traición de sus enemigos.

La novela termina con Belisario caído en desgracia y retirado de la vida pública. Es un retrato conmovedor de un hombre que fue un gran líder militar, pero que también fue víctima de las intrigas políticas de su época.

Algunos temas principales del libro son:

La decadencia del Imperio Romano de Occidente.

La figura del general Belisario como símbolo de la grandeza y la decadencia de Roma.

El papel de la política en la guerra.

El conde Belisario, el último general romano es una novela histórica bien documentada y entretenida. Es una obra que ofrece una visión fascinante de un periodo crucial de la historia de Roma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario