miércoles, 13 de noviembre de 2013

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA, DE PABLO NERUDA











Pablo Neruda fue un poeta chileno nacido en 1904 y fallecido en 1973. Conocido por su poesía apasionada y comprometida, Neruda se interesó en temas políticos y sociales y fue miembro activo del Partido Comunista de Chile. Además de su carrera literaria, también se desempeñó como diplomático y senador.

En cuanto a sus relaciones personales, Neruda tuvo múltiples amores a lo largo de su vida. Su poesía está marcada por el amor y el desamor, y su libro "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es una de las obras más conocidas en este género.

Este libro se compone, como su título indica, de veinte poemas de amor y una canción desesperada. Los poemas exploran los temas del amor, la pasión y el deseo, y están escritos en un estilo lírico y emotivo. La canción desesperada, por otro lado, es una reflexión sobre la soledad y la angustia de una relación que ha terminado.

La obra es muy relevante por su contribución al género de la poesía amorosa y por su enfoque en temas universales y atemporales. Además, su estilo poético es muy accesible y fácil de entender, lo que lo hace ideal para aquellos que no están desarrollados con la poesía.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la obra puede ser un poco repetitiva en cuanto a su temática y que carece de la complejidad de otras obras contemporáneas. A pesar de esto, "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" sigue siendo una obra importante y valiosa en la literatura latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario