miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO, DE MARK TWAIN








Biografía del autor Mark Twain: Mark Twain, cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens, fue un periodista, escritor y humorista estadounidense nacido el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Misuri, y fallecido el 21 de abril de 1910 en Connecticut. Es considerado uno de los grandes genios de la literatura universal y uno de los padres de la literatura estadounidense. Twain escribió más de 500 obras a lo largo de su carrera, destacando novelas como "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn".

En cuanto a sus intereses y motivaciones en la vida, Twain se desarrolló como periodista y viajó de ciudad en ciudad, trabajando en diferentes imprentas. Sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos influyeron en su carrera y truncaron su vocación periodística. A través de sus relatos y novelas, Twain obtuvo reconocimiento y se convirtió en uno de los escritores más queridos del siglo XIX.

Resumen del libro "Un yanqui en la corte del rey Arturo": "Un yanqui en la corte del rey Arturo" es una novela escrita por Mark Twain. La historia sigue a Hank Morgan, un ingeniero estadounidense que es transportado en el tiempo y se encuentra en la corte del rey Arturo en la época medieval. A continuación, se presenta un resumen detallado de la trama y los aspectos más relevantes y didácticos:

Hank Morgan: Es el protagonista de la historia, un ingeniero del siglo XIX que se encuentra en la corte del rey Arturo después de un accidente. Utilice su conocimiento y tecnología moderna para intentar cambiar la sociedad medieval y mejorar la vida de las personas.

Rey Arturo: Es el legendario rey de Camelot y líder de la corte medieval. Hank Morgan se convierte en su consejero y utiliza sus conocimientos para influir en las decisiones del rey y en la sociedad en general.

La novela trata temas como la tecnología, la sociedad, la política y la lucha por el progreso. A través de la historia de Hank Morgan, Twain critica la sociedad medieval y reflexiona sobre los avances tecnológicos y su impacto en la humanidad. El libro también aborda cuestiones de poder, liderazgo y la relación entre el pasado y el presente.

Crítica y valoración general del contenido del libro: "Un yanqui en la corte del rey Arturo" es una obra interesante y entretenida que combina elementos de la fantasía y la sátira social. Algunos puntos fuertes de la obra son:

La exploración de la sociedad medieval y la crítica a sus estructuras y creencias.

El uso del humor y la ironía para abordar temas serios como la tecnología y el progreso.

La reflexión sobre la relación entre el pasado y el presente, y la influencia de la tecnología en la sociedad.

Sin embargo, algunos críticos señalan que la novela puede resultar densa en algunos momentos y que la trama se desarrolla de manera lenta en ciertos puntos. A pesar de esto, "Un yanqui en la corte del rey Arturo" sigue siendo una obra relevante y de impacto en la literatura de Twain, mostrando su habilidad para combinar la fantasía con la crítica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario