miércoles, 13 de noviembre de 2013

TRATADO DEL AMOR DE DIOS, DE SAN FRANCISCO DE SALES








San Francisco de Sales nació el 21 de agosto de 1567 en Thorens-Glières, en el ducado de Saboya (actual Francia). Fue el segundo hijo de Francisco de Sales, barón de Thorens, y Françoise de Sionaz. Su madre murió cuando él tenía cinco años, y su padre lo envió a estudiar a los jesuitas en Friburgo. Después de completar sus estudios, Sales se licenció en Derecho en la Universidad de Padua.

En 1593, Sales fue ordenado sacerdote y comenzó a trabajar como capellán en el castillo de Thonon. En 1599, fue nombrado obispo de Ginebra. En este cargo, Sales se dedicó a la reforma de la Iglesia Católica en la ciudad, que había sido protestante desde la Reforma. También fundó la Orden de la Visitación, una orden religiosa femenina dedicada a la educación y la asistencia a los pobres.

Sales murió el 28 de diciembre de 1622 en Lyon, a la edad de 55 años. Fue canonizado por el papa Pío IX en 1865.

Principales intereses y motivaciones

Los principales intereses de San Francisco de Sales fueron la religión, la educación y la asistencia a los pobres. Estaba especialmente interesado en la reforma de la Iglesia Católica y en el desarrollo de una espiritualidad que fuera accesible a todos, independientemente de su condición social.

Sales también estaba motivado por un profundo amor por Dios y por el deseo de ayudar a los demás. Creía que el amor de Dios era la fuente de toda felicidad y que todos tenían el potencial de alcanzar la santidad.

Amores y relaciones personales

San Francisco de Sales estuvo casado con la princesa Catalina de Saboya. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz y la pareja se separó después de unos años. Sales también tuvo una relación cercana con su madre, Françoise de Sionaz, quien murió cuando él era joven.

El Tratado del Amor de Dios

El Tratado del Amor de Dios es una obra de espiritualidad escrita por San Francisco de Sales. Es una de las obras más importantes de la literatura cristiana y ha sido traducida a muchos idiomas.

El Tratado del Amor de Dios está dividido en doce libros. En el primer libro, Sales define el amor de Dios y explica por qué es importante. En los libros siguientes, discute los diferentes aspectos del amor de Dios, como su naturaleza, sus efectos y sus beneficios.

El Tratado del Amor de Dios es un libro muy accesible y fácil de leer. Sales utiliza un lenguaje sencillo y claro para explicar los conceptos complejos de la espiritualidad. También proporciona muchos ejemplos y anécdotas para ilustrar sus puntos.

El Tratado del Amor de Dios ha sido un libro muy influyente en la historia de la espiritualidad cristiana. Ha sido leído y estudiado por millones de personas de todo el mundo. Ha sido un libro de referencia para muchos escritores y teólogos, y ha inspirado a muchos a seguir una vida de amor y servicio a Dios.

Crítica y valoración general

El Tratado del Amor de Dios es una obra maestra de la literatura cristiana. Es una obra profunda y espiritual que ha sido de inspiración para millones de personas de todo el mundo. El libro es claro, conciso y fácil de leer, y está lleno de sabiduría y consejos prácticos. El Tratado del Amor de Dios es una obra imprescindible para cualquier persona que quiera profundizar en su relación con Dios y encontrar la felicidad y la paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario