martes, 19 de noviembre de 2013

SOBRE EL PODER DE NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE FRIEDRICH NIETZSCHE






SOBRE EL PODER DE NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE FRIEDRICH NIETZSCHE


Friedrich Nietzsche nació en Röcken, Prusia, el 15 de octubre de 1844. Fue un filósofo, poeta, compositor y filólogo alemán. Es considerado uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX y XX.

Nietzsche estudió filología clásica en la Universidad de Leipzig y la Universidad de Berlín. En 1869, fue nombrado profesor de filología clásica en la Universidad de Basilea, Suiza. Sin embargo, renunció a su puesto en 1879 debido a problemas de salud.

Nietzsche pasó el resto de su vida viajando y escribiendo. Murió en Weimar, Alemania, el 25 de agosto de 1900.

Los principales intereses y motivaciones de Nietzsche en la vida fueron la búsqueda de la verdad, la superación del nihilismo y la creación de una nueva ética. También estaba interesado en la música, la literatura y la historia.

Nietzsche tuvo una serie de relaciones amorosas, pero ninguna de ellas fue duradera. Su relación más famosa fue con Lou Andreas-Salomé, una escritora y psicoanalista rusa.

Sobre el poder de nuestras instituciones educativas es un ensayo de Friedrich Nietzsche publicado por primera vez en 1872. En él, Nietzsche critica el sistema educativo tradicional, que considera que es demasiado dogmático y conformista. Nietzsche sostiene que la educación debería ser un proceso de autodescubrimiento y de creación de nuevos valores.

El ensayo está dividido en tres partes. En la primera parte, Nietzsche analiza el papel de la educación en la sociedad. En la segunda parte, critica el sistema educativo tradicional. En la tercera parte, propone una nueva visión de la educación.

Nietzsche sostiene que la educación debería ser un proceso de autodescubrimiento. Los estudiantes deberían aprender a pensar por sí mismos y a crear sus propios valores. La educación no debería estar orientada a formar ciudadanos obedientes y conformistas, sino a formar ciudadanos libres y responsables.

Nietzsche también sostiene que la educación debería ser un proceso de creación de nuevos valores. Los estudiantes deberían aprender a cuestionar los valores establecidos y a crear sus propios valores. La educación no debería estar orientada a inculcar a los estudiantes los valores tradicionales, sino a ayudarles a encontrar sus propios valores.

Sobre el poder de nuestras instituciones educativas es un ensayo influyente que ha tenido un impacto significativo en la educación. El ensayo ha sido elogiado por su crítica del sistema educativo tradicional y por su propuesta de una nueva visión de la educación.

Sin embargo, el ensayo también ha sido criticado por su vaguedad y por su falta de propuestas concretas. Algunos críticos también han argumentado que el ensayo es demasiado pesimista y que no ofrece una solución viable al problema de la educación.

En general, Sobre el poder de nuestras instituciones educativas es un ensayo importante que ha tenido un impacto significativo en la educación. El ensayo es una crítica aguda del sistema educativo tradicional y propone una nueva visión de la educación que está basada en el autodescubrimiento y en la creación de nuevos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario