lunes, 18 de noviembre de 2013

RELATOS DE LOS MARES DEL SUR, DE JACK LONDON









Jack London, cuyo nombre real era John Griffith Chaney, nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco, California. Fue un escritor estadounidense conocido por sus obras de aventuras y naturaleza, como "La llamada de lo salvaje", "Colmillo Blanco" y "El lobo de mar". London tuvo una vida llena de experiencias salvajes y aventureras, que se reflejaron en sus libros. Trabajó como marinero, pirata y buscador de oro antes de convertirse en una estrella literaria. Se pasó con Bess Maddern en 1900 y tuvieron dos hijas.

En cuanto al libro "Relatos de los Mares del Sur", es un volumen de cuentos ambientados en los mares del Pacífico. El libro incluye historias como "El Idólatra" y otras que exploran la vida en el mar y las culturas de las islas del Pacífico. Los relatos capturan la belleza y la dureza de la vida en el océano, así como los desafíos y las aventuras que enfrentan los personajes. Los temas recurrentes en el libro incluyen la lucha por la supervivencia, la relación entre el hombre y la naturaleza, y la exploración de diferentes culturas.

En general, "Relatos de los Mares del Sur" es una obra que muestra la habilidad de Jack London para transportar al lector a entornos exóticos y peligrosos, y explorar temas universales a través de sus personajes y tramas. La escritura de London es vívida y evocadora, y su capacidad para crear atmósferas y describir paisajes es destacable. Sin embargo, algunos críticos señalan que en ocasiones sus historias pueden ser predecibles y que sus personajes pueden carecer de profundidad. A pesar de esto, el libro sigue siendo apreciado por su capacidad para entretener y transportar al lector a mundos desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario