domingo, 17 de noviembre de 2013

OBRAS ESCOGIDAS, POR FRAY BENITO J. FEIJOO









Fray Benito Jerónimo Feijoo fue un destacado escritor y pensador español del siglo XVIII, nacido en la ciudad de Casdemiro en 1676. Entre sus muchas obras, destacan las "Obras escogidas", una recopilación de algunos de sus ensayos más importantes, publicada en 1776 poco antes de su muerte.

Los ensayos que componen este libro abordan una amplia variedad de temas, desde la filosofía y la teología hasta la ciencia y la política. Feijoo se caracterizó por su enfoque crítico y su defensa del pensamiento racional y empírico, y muchos de sus escritos reflejan esta perspectiva.

Entre los ensayos más destacados incluidos en "Obras escogidas" se encuentran "La razón contra la moda y el lujo en el vestir", "Discurso sobre la educación popular de los artesanos", y "Cartas eruditas y curiosas sobre la historia natural de España ". Cada uno de estos ensayos ofrece una reflexión profunda y bien razonada sobre temas de importancia social y cultural en la España del siglo XVIII.

En resumen, "Obras escogidas" es un libro impresionante que refleja la amplia variedad de intereses y talentos de su autor. A través de sus ensayos, Feijoo nos ofrece una visión fascinante de la sociedad y la cultura de su época, así como un ejemplo inspirador de pensamiento crítico y compromiso intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario