domingo, 17 de noviembre de 2013

OBRAS COMPLETAS, DE AUGUSTO FERRÁN







Augusto Ferrán y Forniés (Madrid, 27 de julio de 1835-Madrid, 2 de abril de 1880) fue un poeta español del postromanticismo.

Nació en Madrid en el seno de una familia acomodada. Su padre era abogado y su madre era hija de un militar. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pero no llegó a terminar la carrera.

En 1854, publicó su primer poemario, "Cantares del pueblo". Este libro fue un éxito y le valió el reconocimiento de la crítica. En los años siguientes publicó otros poemarios, como "La Soledad" (1860), "La Pereza" (1863) y "Una inspiración alemana" (1872).

Ferrán también escribió prosa, y publicó varias novelas, como "El puñal" (1863) y "La fuente de Montal" (1866). Además, tradujo obras de autores alemanes, como Heine y Goethe.

Ferrán murió en Madrid en 1880 a la edad de 44 años. Su obra es considerada una de las más importantes del postromanticismo español.

Las Obras Completas de Augusto Ferrán fueron publicadas por primera vez en 1893. Este volumen reúne todos los poemas, novelas y relatos del autor.

Los poemas de Ferrán destacan por su belleza y su lirismo. En sus versos, el autor expresa sus emociones más íntimas, como el amor, la soledad, la muerte y la naturaleza.

Las novelas de Ferrán son de corte realista y psicológico. En ellas, el autor explora los conflictos del alma humana, como la pasión, la ambición y la venganza.

Los relatos de Ferrán son breves y concisos. En ellos, el autor muestra su maestría en el manejo del lenguaje y su capacidad para crear atmósferas inquietantes y misteriosas.

Las Obras Completas de Augusto Ferrán son una obra imprescindible para todo aquel que quiera conocer la literatura española del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario