miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL JUGUETE RABIOSO, DE ROBERTO ARLT









El juguete rabioso es una novela escrita por el autor argentino Roberto Arlt, publicada en 1926. Es la primera novela del autor, y es considerada una de las obras más importantes de la literatura argentina del siglo XX.

La novela está narrada en primera persona por el protagonista, el joven Roberto, un adolescente de clase baja que vive en la ciudad de Buenos Aires. Roberto es un joven inteligente y sensible, pero también es rebelde y violento. Está frustrado por su situación social y por las oportunidades que le ha dado la vida.

La novela sigue la vida de Roberto a medida que crece y se enfrenta a los desafíos de la vida adulta. Roberto se involucra en el mundo del crimen y la violencia, y se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevan al borde de la locura.

El juguete rabioso es una novela poderosa y conmovedora que explora los temas de la pobreza, la violencia, la marginalidad y la locura. Es una obra maestra de la literatura argentina, y es una lectura obligada para todos los amantes de la literatura.

Aquí tienes una breve biografía del autor:

Roberto Arlt (1900-1942) fue un escritor, periodista y dramaturgo argentino. Es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura argentina del siglo XX.

Arlt nació en Buenos Aires, Argentina, en 1900. Su padre era un inmigrante alemán y su madre era una inmigrante italiana. Arlt tuvo una infancia difícil, y su familia vivió en la pobreza.

Arlt comenzó a trabajar como periodista a una edad temprana. También escribió cuentos, novelas y obras de teatro. Su obra se caracteriza por su realismo, su crítica social y su uso de un lenguaje crudo y expresivo.

Algunas de las obras más conocidas de Arlt son El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929) y Los lanzallamas (1931).

Arlt murió en Buenos Aires en 1942, a la edad de 42 años. Su obra sigue siendo una de las más importantes de la literatura argentina, y es un referente para los escritores de todo el mundo.

Espero que hayas disfrutado de este resumen del libro El juguete rabioso, de Roberto Arlt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario