lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CANTO DEL PÁJARO, POR ANTHONY MELLO








Anthony de Mello fue un sacerdote jesuita y escritor indio, nacido en 1931. Era conocido por su habilidad para combinar la espiritualidad cristiana con la filosofía oriental y la psicología moderna. De Mello fue un defensor de la meditación y el autoconocimiento, y sus escritos se centran en la búsqueda de la felicidad y la paz interior.

En cuanto a su vida personal, De Mello nunca se tuvo ni tuvo hijos y dedicó su vida a la enseñanza y la escritura. Falleció en 1987, a los 55 años, mientras daba un retiro espiritual en Nueva York.

"El canto del pájaro" es un libro que recopila una serie de cuentos y enseñanzas de Anthony de Mello, enfocados en la búsqueda de la felicidad y la realización personal. Los cuentos se basan en la sabiduría de diferentes tradiciones, como la cristiana, la budista y la hindú. Cada cuento ofrece una valiosa lección que invita al lector a reflexionar sobre su propia vida y sus elecciones.

Algunos de los temas que se abordan en el libro incluyen la importancia de vivir el presente, la necesidad de liberarse de las expectativas externas y la búsqueda de la verdadera felicidad y plenitud. Los cuentos están escritos de una manera clara y accesible, lo que los hace fáciles de entender y aplicar en la vida cotidiana.

En general, "El canto del pájaro" es una obra valiosa para aquellos que buscan la sabiduría y la inspiración en su camino hacia la realización personal. Los cuentos son simples pero poderosos, y ofrecen una visión profunda y transformadora de la vida. Sin embargo, algunos críticos han señalado que el libro puede resultar repetitivo en algunos puntos y que la prosa de De Mello puede ser excesivamente simplista para algunos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario