miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUMBRES BORRASCOSAS, DE EMILY BRONTË








Emily Brontë nació en Thornton, Inglaterra, en 1818. Fue la tercera de seis hermanos, y sus hermanas, Charlotte y Anne, también fueron escritoras. Emily recibió una educación privada en casa, y se interesó por la literatura y la escritura desde una edad temprana.
 
 En 1846, Emily publicó su única novela, Cumbres Borrascosas. La novela fue un éxito inmediato, y es considerada hoy en día una de las obras maestras de la literatura inglesa. Cumbres Borrascosas es una historia de amor, pasión, venganza y redención. La novela está ambientada en los páramos de Yorkshire, y cuenta la historia de Heathcliff, un niño huérfano que es adoptado por una familia adinerada. Heathcliff se enamora de la hija de la familia, Catherine, pero su amor es prohibido. Heathcliff se venga de la familia que lo ha maltratado, y finalmente logra casarse con Catherine. Sin embargo, su felicidad es efímera, y ambos mueren poco después.
 
 Cumbres Borrascosas es una novela compleja y fascinante que ha sido interpretada de diversas maneras. Algunos críticos han visto la novela como una historia de amor romántico, mientras que otros la han visto como una historia de venganza y redención. Cumbres Borrascosas es una novela que sigue siendo relevante hoy en día, y su poderosa historia de amor y pasión sigue cautivando a los lectores de todo el mundo.
 
 Emily Brontë murió de tuberculosis en 1848, a la edad de 30 años. Sin embargo, su legado literario perdura, y su novela Cumbres Borrascosas sigue siendo una de las obras maestras de la literatura inglesa.
 
 Si estás buscando una novela apasionante y bien escrita, te recomiendo encarecidamente Cumbres Borrascosas. Es una novela que te mantendrá enganchado de principio a fin, y que te hará reflexionar sobre el amor, la pasión, la venganza y la redención.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario