martes, 19 de noviembre de 2013

CANTARES DE INOCENCIA, DE WILLIAM BLAKE








William Blake nació en Soho, Londres, el 28 de noviembre de 1757. Fue un poeta, pintor y grabador inglés. Su obra es considerada una de las más importantes de la era romántica.

Blake nació en una familia de clase media. Su padre era fabricante de guantes y su madre ama de casa. Blake mostró una gran habilidad para el dibujo y la pintura desde una edad temprana. Estudió en la Royal Academy of Arts, pero se desilusionó con la enseñanza conservadora de la academia.

En 1782, Blake se casó con Catherine Boucher. La pareja tuvo cuatro hijos, pero solo uno de ellos sobrevivió a la infancia. Blake y Catherine tuvieron un matrimonio feliz y productivo. Catherine era una gran apoyo para Blake y ayudó a ilustrar muchos de sus poemas.

Blake era un hombre religioso y creía que la imaginación era la fuente de toda verdad. Su obra está llena de imágenes y símbolos que representan su visión del mundo. Blake también fue un gran crítico de la sociedad de su tiempo y sus poemas a menudo expresan su disgusto por la pobreza, la injusticia y la guerra.

Blake murió en Londres el 12 de agosto de 1827. Fue un artista poco reconocido en vida, pero su obra ha tenido una gran influencia en la literatura y el arte del siglo XX.

Cantos de inocencia es una colección de poemas escritos por Blake en 1789. El libro está dividido en dos partes: "Cantos de inocencia" y "Cantos de experiencia". Los poemas de "Cantos de inocencia" son breves y sencillos, y describen el mundo a través de los ojos de un niño. Los poemas de "Cantos de experiencia" son más oscuros y complejos, y describen el mundo a través de los ojos de un adulto.

Los poemas de "Cantos de inocencia" son una celebración de la infancia y la inocencia. Blake retrata a los niños como seres puros y sin mancha, que viven en un mundo de belleza y felicidad. Los poemas de "Cantos de experiencia" son un retrato más sombrío del mundo. Blake describe la pobreza, la injusticia y la guerra, y muestra cómo estas cosas pueden corromper la inocencia de los niños.

"Cantos de inocencia" es una obra maestra de la literatura inglesa. Los poemas de Blake son hermosos y conmovedores, y su mensaje de esperanza y optimismo sigue siendo relevante hoy en día.

Puntos fuertes y débiles de la obra

Los puntos fuertes de "Cantos de inocencia" son su belleza, su simplicidad y su mensaje de esperanza. Los poemas de Blake son llenos de imágenes vívidas y lenguaje poético, y su mensaje de inocencia y esperanza es universalmente atractivo.

Los puntos débiles de "Cantos de inocencia" son su simplicidad y su mensaje de inocencia. Algunos lectores pueden encontrar los poemas demasiado simples y el mensaje demasiado optimista.

Impacto y relevancia

"Cantos de inocencia" ha tenido un gran impacto en la literatura y el arte del siglo XX. Los poemas de Blake han sido elogiados por su belleza, su simplicidad y su mensaje de esperanza. Los poemas de Blake han sido traducidos a muchos idiomas y han sido adaptados a varias formas de arte, incluyendo la música, el cine y la danza.

"Cantos de inocencia" es una obra maestra de la literatura inglesa. Los poemas de Blake son hermosos y conmovedores, y su mensaje de esperanza y optimismo sigue siendo relevante hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario