jueves, 21 de noviembre de 2013

EL LOCO, DE GIBRÁN KHALIL GIBRÁN








Jibran Khalil Jibran fue un escritor, poeta y artista libanés-estadounidense mejor conocido por su libro "El Profeta". Nació en el Líbano en 1883 y emigró a los Estados Unidos con su familia en 1895. Jibran fue un escritor prolífico y sus obras incluyen poesía, ensayos y cuentos. También fue un artista consumado y creó muchas pinturas y dibujos a lo largo de su vida.

Una de las obras menos conocidas de Jibran es "El Loco", que se publicó por primera vez en 1918. El libro es una colección de parábolas e historias que exploran la naturaleza de la locura y la búsqueda de la verdad. Jibran examina la idea de la locura como una forma de iluminación y las formas en que la sociedad a menudo margina a los que son diferentes.

El libro está dividido en dos secciones. La primera sección, "El loco", es una serie de historias que exploran la naturaleza de la locura y las formas en que puede ser fuente de sabiduría. Jibran examina la idea del outsider y las formas en que la sociedad a menudo rechaza a los que son diferentes.

La segunda sección del libro, "El precursor", es una serie de parábolas que exploran la búsqueda de la verdad y la naturaleza de la condición humana. Jibran examina la idea del profeta y las formas en que quienes buscan la verdad a menudo son malinterpretados y rechazados por la sociedad.

"El Loco" es una obra que invita a la reflexión y que explora algunas de las cuestiones más fundamentales de la existencia humana. La escritura de Jibran es poética y filosófica, y sus historias son entretenidas e intelectualmente estimulantes. El libro es una lectura obligada para cualquier persona interesada en la literatura, la filosofía o la naturaleza de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario