martes, 3 de diciembre de 2013

LAS MEJORES NARRACIONES, DE JACK LONDON








Las mejores narraciones de Jack London es una recopilación de cuentos del autor estadounidense, publicados originalmente en 1909. El libro incluye algunos de los cuentos más conocidos de London, como "El lobo de mar", "El hijo del lobo" y "Mil muertes".

Los cuentos de London están ambientados en diferentes lugares y épocas, pero todos ellos tienen un tema común: la lucha por la supervivencia. London era un escritor realista y sus cuentos reflejan el mundo que él conocía. Sus personajes son a menudo personas pobres y marginadas que deben luchar contra la naturaleza, la sociedad o el destino.

"El lobo de mar" es uno de los cuentos más famosos de London. Narra la historia de un joven marinero llamado Humphrey Van Weyden, que es secuestrado por un grupo de balleneros. Van Weyden debe aprender a sobrevivir en el mundo duro y peligroso de los mares del Norte.

"El hijo del lobo" es otro cuento clásico de London. Narra la historia de un niño llamado White Fang, que es criado por una manada de lobos. White Fang debe aprender a sobrevivir en la naturaleza salvaje, pero también debe adaptarse a la sociedad humana.

"Mil muertes" es un cuento más oscuro y violento. Narra la historia de un hombre llamado Axel Gunderson, que se convierte en un asesino en serie. Gunderson es un hombre atormentado por su pasado, y sus asesinatos son una forma de venganza contra el mundo.

Los cuentos de London son una lectura emocionante y estimulante. Son historias de supervivencia, de lucha y de triunfo. London era un escritor talentoso que tenía un profundo conocimiento del mundo que lo rodeaba. Sus cuentos son un reflejo de su época, pero también son universales y siguen siendo relevantes hoy en día.

A continuación, se ofrecen algunas explicaciones más detalladas sobre algunos de los cuentos de la recopilación:

"El lobo de mar" es un cuento de iniciación. Van Weyden es un hombre civilizado que debe aprender a sobrevivir en el mundo salvaje. Su aprendizaje es gradual y doloroso, pero al final, Van Weyden se convierte en un hombre nuevo.

"El hijo del lobo" es un cuento de transformación. White Fang es un animal salvaje que debe aprender a adaptarse a la sociedad humana. Su transformación es gradual y difícil, pero al final, White Fang se convierte en un perro domesticado.

"Mil muertes" es un cuento de venganza. Gunderson es un hombre atormentado por su pasado, y sus asesinatos son una forma de venganza contra el mundo. Su venganza es destructiva y autodestructiva, y al final, Gunderson se destruye a sí mismo.

Los cuentos de London están llenos de personajes memorables, situaciones emocionantes y temas universales. Son una lectura obligada para cualquier amante de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario