viernes, 20 de diciembre de 2013

LA FLECHA NEGRA, DE ROBERT LOUIS STEVENSON












"La Flecha Negra" es una emocionante novela histórica escrita por Robert Louis Stevenson, conocido por obras como "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Publicada por primera vez en 1883, esta obra maestra de la aventura se sitúa en el contexto de la Guerra de las Dos Rosas, un conflicto dinástico que asoló Inglaterra en el siglo XV.

La trama de "La Flecha Negra" se desarrolla en el condado de Sussex, Inglaterra, y sigue las peripecias de un joven huérfano llamado Richard Shelton. La historia comienza con la misteriosa muerte del padre de Richard, quien es asesinado mientras estaba al servicio de un noble local. El joven Richard se convierte en testigo del asesinato y, poco después, se ve involucrado en un complot que busca descubrir la verdad detrás de la muerte de su padre y restaurar la justicia.

A medida que la trama avanza, Richard se une a un grupo de forajidos conocidos como los "hombres de la flecha negra", liderados por un personaje carismático y enigmático llamado Joannes Sedley. Juntos, planean vengar la muerte del padre de Richard y derrocar al poderoso y corrupto Sir Daniel Brackley, quien está involucrado en el asesinato y controla el condado de Sussex con mano de hierro.

"La Flecha Negra" es una emocionante aventura llena de acción, intriga y luchas de poder. A medida que Richard se adentra en el mundo de la conspiración y la resistencia, se enfrenta a desafíos tanto físicos como morales. La novela explora temas como la justicia, la lealtad, el coraje y el honor, y presenta personajes memorables que encarnan una variedad de motivaciones y características humanas.

La prosa de Robert Louis Stevenson en esta obra es rica en detalles históricos y ambientales, lo que sumerge al lector en la Inglaterra del siglo XV y en el peligroso mundo en el que se desenvuelve Richard. Además de las escenas de acción y aventura, la novela también ofrece momentos de reflexión sobre la naturaleza humana y la lucha por la justicia en un contexto de conflicto y turbulencia.

"La Flecha Negra" es una obra que ha perdurado en el tiempo debido a su narrativa cautivadora y su capacidad para transportar a los lectores a un período histórico fascinante. La novela es un testimonio del talento de Robert Louis Stevenson para crear historias inolvidables que continúan siendo apreciadas por lectores de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario