martes, 17 de diciembre de 2013

LA LOTERIA EN BABILONIA, DE JORGE LUIS BORGES




LA LOTERIA EN BABILONIA



"La Lotería en Babilonia" es una obra literaria escrita por el renombrado autor argentino Jorge Luis Borges. Publicado por primera vez en 1941, este libro es una colección de cuentos que exploran temas filosóficos, metafísicos y existenciales.

La trama principal de "La Lotería en Babilonia" se desarrolla en una ciudad llamada Babilonia, donde la lotería es considerada una institución sagrada y omnipresente. El protagonista de la historia es un hombre común y corriente que, un buen día, decide participar en la lotería.

Sin embargo, a medida que el protagonista avanza en el proceso de la lotería, se da cuenta de que no se trata de una lotería ordinaria. En lugar de tener la oportunidad de ganar premios, la lotería en Babilonia es una lotería de castigo. Aquellos que son elegidos por el azar son condenados a diferentes destinos, algunos de los cuales son terribles y otros incomprensibles.

A medida que el protagonista profundiza en el mundo de la lotería, comienza a cuestionar la naturaleza misma del azar y el destino. Se enfrenta a preguntas sobre la libertad, el control, la justicia y la moralidad. A través de sus experiencias, el lector es invitado a reflexionar sobre el significado de la vida y el papel que juegan el azar y el destino en nuestras vidas.

A lo largo de la obra, Borges utiliza un estilo de escritura poético y filosófico, combinando elementos de la fantasía y la realidad. Sus descripciones detalladas de la ciudad de Babilonia y su sistema de lotería crean un ambiente misterioso y fascinante que cautiva al lector desde el principio hasta el final.

"La Lotería en Babilonia" es una obra literaria única que desafía las convenciones narrativas tradicionales. Con su prosa elegante y su exploración profunda de temas universales, Borges nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad y el destino humano. Sin duda, esta obra maestra de la literatura argentina dejará una huella duradera en aquellos que se aventuren en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario