martes, 17 de diciembre de 2013

EL SIMBOLISMO DE LA CRUZ, DE RENÉ GUÉNON




EL SIMBOLISMO DE LA CRUZ, DE RENÉ GUÉNON




El Simbolismo de la Cruz, escrito por René Guénon, es una obra maestra que explora en profundidad el significado y la importancia de uno de los símbolos más universales y antiguos de la humanidad: la cruz.

A lo largo de su libro, Guénon nos sumerge en un viaje intelectual y espiritual, donde desentraña los múltiples niveles de significado que la cruz encierra. Desde las culturas antiguas hasta las religiones contemporáneas, la cruz ha sido venerada y utilizada como símbolo de trascendencia, equilibrio y conexión divina.

Guénon nos muestra cómo la cruz es mucho más que un simple objeto físico. Representa la intersección de los planos terrenal y divino, un punto de encuentro entre lo humano y lo divino. A través de un análisis riguroso, el autor nos muestra cómo diferentes culturas y tradiciones han interpretado y utilizado la cruz para transmitir sus enseñanzas y conocimientos espirituales.

Además, Guénon explora los diversos tipos de cruces presentes en diferentes tradiciones, como la cruz latina, la cruz egipcia, la cruz celta y la cruz gamada. Cada una de estas cruces tiene un simbolismo único y nos brinda una visión más profunda de la naturaleza humana y su relación con lo divino.

El Simbolismo de la Cruz no solo ofrece una investigación exhaustiva sobre la historia y el significado de este símbolo, sino que también invita al lector a reflexionar sobre su propia espiritualidad y conexión con lo trascendental. Guénon nos desafía a mirar más allá de lo obvio y a explorar las profundidades del simbolismo para encontrar una comprensión más completa de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Con su estilo claro y preciso, René Guénon nos guía a través de un laberinto de conocimiento y sabiduría en El Simbolismo de la Cruz. Esta obra se ha convertido en una referencia fundamental para aquellos interesados en el estudio de los símbolos y la espiritualidad, y sin duda dejará una huella profunda en aquellos que se aventuren en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario