miércoles, 18 de diciembre de 2013

HANSEL Y GRETEL, DE JACOB Y WILHELM GRIMM








En la obra eternamente cautivadora de los hermanos Grimm, "Hansel y Gretel," somos transportados a un mundo de magia y peligro, donde dos hermanos se enfrentan a desafíos aterradores y descubren la verdadera fuerza de su vínculo fraternal.

La historia sigue a Hansel y Gretel, dos hermanos abandonados en el bosque por su propia madre y padre, en un acto de desesperación debido a la escasez de alimentos. A medida que deambulan por el espeso bosque, se encuentran con una casa de ensueño hecha de golosinas, caramelos y pasteles. Sin embargo, esta casa resulta ser una trampa mortal construida por una malvada bruja que atrae a los niños para devorarlos.

La malvada bruja encarcela a Hansel y Gretel, planeando cocinarlos y comerlos cuando estén lo suficientemente gordos. Pero los hermanos no se dan por vencidos y demuestran una valentía y astucia impresionantes. Hansel, con su ingenio, engaña a la bruja haciéndole creer que es más delgado de lo que realmente es. Gretel, por otro lado, observa atentamente los movimientos de la bruja y planea una estrategia para liberar a su hermano y escapar de la casa de caramelo.

El cuento está lleno de momentos emocionantes y tensos, mientras los hermanos trabajan juntos para deshacerse de la malvada bruja. Utilizan su ingenio y astucia para engañar a la bruja y liberar a los niños que había convertido en animales. Finalmente, logran escapar de la casa y, con su valentía y determinación, encuentran su camino de regreso a casa, donde son recibidos con alegría por su padre.

"Hansel y Gretel" es más que un cuento de hadas; es una narración de la lucha del bien contra el mal, de la valentía contra el miedo y de la hermandad contra la adversidad. A través de sus personajes y eventos, los hermanos Grimm nos enseñan la importancia de la unión familiar, la astucia y la resiliencia en tiempos difíciles.

Este cuento atemporal continúa deleitando a lectores de todas las edades y nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la luz de la esperanza y la fuerza de la familia pueden prevalecer.

"Hansel y Gretel" de Jacob y Wilhelm Grimm es una obra maestra que ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue inspirando a generaciones de lectores con su cautivadora mezcla de aventura, peligro y valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario