lunes, 16 de diciembre de 2013

HOMBRECITOS, DE LOUISA MAY ALCOTT









"Hombrecitos" es una novela escrita por Louisa May Alcott, autora famosa por su obra más conocida, "Mujercitas". Publicada por primera vez en 1871, esta obra es una secuela de "Mujercitas" y continúa la historia de las hermanas March y sus amigos mientras enfrentan los desafíos de la vida y la madurez en la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

La trama sigue centrada en las hermanas March, especialmente en Jo March, la protagonista principal de "Mujercitas". Ahora adulta, Jo es una escritora exitosa que ha abierto su propia escuela en Plumfield, una casa de campo que comparte con su esposo, el profesor Bhaer. Juntos, han transformado Plumfield en un lugar donde niños y niñas de diferentes orígenes pueden aprender, jugar y crecer juntos.

La historia se desarrolla principalmente en el entorno de Plumfield y se centra en la vida de los niños que asisten a la escuela. A medida que los personajes principales, como Nat, Daisy, Demi y otros, crecen, enfrentan una serie de desafíos y aventuras que les ayudan a desarrollar sus personalidades y valores. Cada niño tiene su propia historia y personalidad, lo que enriquece la trama con una diversidad de situaciones y lecciones de vida.

A lo largo de la novela, Louisa May Alcott aborda temas importantes como la amistad, la educación, la generosidad, la superación de obstáculos y la importancia de los valores morales. También se exploran cuestiones de género y roles tradicionales, ya que Jo March desafía las expectativas de la sociedad al ser una mujer independiente y exitosa.

La historia no solo se centra en los niños, sino que también presenta las relaciones familiares y la importancia de la comunidad. Los personajes adultos, como Jo y el profesor Bhaer, desempeñan un papel fundamental en la crianza y educación de los niños, lo que refleja la importancia de la guía y el apoyo de los adultos en la formación de los jóvenes.

En última instancia, "Hombrecitos" es una novela que celebra los valores familiares, la amistad y la educación, todo ello enmarcado en la atmósfera encantadora de la Nueva Inglaterra del siglo XIX. Louisa May Alcott teje una historia cautivadora que sigue siendo relevante en la actualidad, al abordar temas universales de crecimiento, aprendizaje y el poder de la comunidad en la vida de los jóvenes. Esta obra es un hermoso testimonio de la habilidad de Alcott para crear personajes entrañables y ofrecer lecciones de vida atemporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario