viernes, 1 de mayo de 2015

LA TRAGEDIA GRIEGA, de ALBIN LESKY






"La Tragedia Griega" es una obra magistral escrita por Albin Lesky que nos sumerge en el fascinante mundo de la antigua Grecia y nos introduce en el género literario que marcó un hito en la historia del teatro: la tragedia griega.

En este exhaustivo y detallado libro, Lesky nos guía a través de los orígenes, la evolución y las características distintivas de la tragedia griega. Nos sumerge en el contexto histórico y cultural en el que surgieron estas obras maestras teatrales, brindándonos una comprensión profunda de su importancia y legado.

Con una prosa clara y accesible, Lesky nos presenta a los grandes dramaturgos de la época, como Esquilo, Sófocles y Eurípides, y nos adentra en sus obras más emblemáticas. Nos sumerge en tramas intensas, personajes complejos y conflictos morales que han perdurado a lo largo de los siglos.

A medida que avanzamos en la lectura, Lesky desentraña las técnicas teatrales utilizadas por los dramaturgos griegos, como el coro, la máscara y la tragedia satírica, y nos muestra cómo estas contribuyeron a la atmósfera y el impacto emocional de las representaciones.

Además, "La Tragedia Griega" nos brinda un análisis profundo de los temas recurrentes en estas obras, como el destino, el honor, la justicia y el papel de los dioses en la vida humana. Lesky nos invita a reflexionar sobre la condición humana y los dilemas éticos planteados en estas tragedias, que siguen siendo relevantes en la actualidad.

A lo largo de la obra, Lesky también examina el legado de la tragedia griega en el teatro occidental posterior, destacando su influencia en autores como Shakespeare y otros grandes dramaturgos. Nos muestra cómo la tragedia griega ha dejado una huella indeleble en la historia del teatro y cómo sus temas y técnicas continúan resonando en la cultura contemporánea.

En resumen, "La Tragedia Griega" es una obra imprescindible para aquellos interesados en la literatura clásica y en la historia del teatro. Albin Lesky nos transporta a la antigua Grecia y nos sumerge en el fascinante mundo de la tragedia griega, ofreciéndonos una visión detallada y enriquecedora de este género literario que ha perdurado a lo largo de los siglos. A través de su análisis profundo y su pasión por el tema, Lesky nos muestra la relevancia y el impacto duradero de la tragedia griega en nuestra cultura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario