domingo, 31 de mayo de 2015

DIARIO DE LA GUERRA DE TROYA, por DICTIS CRETENSE - HISTORIADE LA DESTRUCCIÓN DE TROYA, por DARES FRIGIO






"Diario de la Guerra de Troya" y "Historia de la Destrucción de Troya" son dos obras clásicas que nos ofrecen una visión única y apasionante de uno de los eventos más icónicos de la mitología griega: la Guerra de Troya. Escritas por dos autores antiguos, Dictis Cretense y Dares Frigio, respectivamente, estas narraciones proporcionan perspectivas diferentes sobre la legendaria batalla que tuvo lugar en la ciudad de Troya.

"Diario de la Guerra de Troya", atribuido a Dictis Cretense, se presenta como un relato en primera persona de un testigo presencial de los eventos que rodearon la Guerra de Troya. Dictis, un cretense que luchó en el bando griego, narra los preparativos para la guerra, el famoso episodio del caballo de madera y los eventos posteriores a la caída de Troya. Su diario es una crónica detallada que ofrece una visión desde el punto de vista de los griegos, revelando las estrategias militares, las intrigas y las emociones de los personajes involucrados. Esta obra nos sumerge en la psicología de los héroes griegos como Ulises y Aquiles, así como en la desesperación de los troyanos.

Por otro lado, "Historia de la Destrucción de Troya", escrita por Dares Frigio, se presenta como un relato más imparcial y equitativo de los eventos. Dares Frigio, un sacerdote troyano que sobrevivió a la caída de la ciudad, narra la historia desde el punto de vista de los troyanos. Su obra ofrece una visión más compasiva de los troyanos y describe las dificultades y los sufrimientos que enfrentaron durante la guerra. También ofrece una perspectiva diferente sobre los héroes griegos, presentándolos como invasores en lugar de valientes defensores de la justicia.

Ambas obras, aunque escritas en la antigüedad, han influido en la literatura y el arte a lo largo de los siglos y han contribuido a dar forma a la narrativa en torno a la Guerra de Troya. A través de sus páginas, los lectores pueden explorar la complejidad de los personajes, las motivaciones y las consecuencias de esta guerra épica que ha perdurado en la imaginación colectiva durante milenios.

En resumen, "Diario de la Guerra de Troya" y "Historia de la Destrucción de Troya" son dos obras literarias clásicas que ofrecen dos perspectivas distintas pero complementarias de la legendaria Guerra de Troya. A través de estos relatos, los lectores pueden sumergirse en el mundo antiguo de la mitología griega y obtener una comprensión más profunda de los eventos y personajes que han perdurado en la cultura occidental a lo largo de los siglos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario